Revelan que espías iraníes tenían en la mira la embajada de Israel en Berlín y hasta guarderías infantiles

Las autoridades alemanas informaron que llevaron a cabo numerosos allanamientos en diferentes ciudades del país en busca de diez presuntos agentes persas. La revista local FOCUS aseguró que pertenecían a una célula creada por la Guardia Revolucionaria iraní para llevar a cabo ataques contra la comunidad judía

Compartir
Compartir articulo
La revista FOCUS aseguró que los espías formaban parte de las fuerzas Al Quds, de la Guardia Revolucionaria iraní
La revista FOCUS aseguró que los espías formaban parte de las fuerzas Al Quds, de la Guardia Revolucionaria iraní

Este martes las autoridades alemanas realizaron allanamientos para dar con el paradero de diez presuntos espías iraníes después de casi dos meses de monitoreos por parte de los servicios de inteligencia de Alemania.   

Josef Hufelschulte, de la revista semanal alemana FOCUS, declaró a la emisora ​​pública israelí Kan que los espías iraníes tenían en la mira la embajada de Israel en Berlín y otros objetivos relacionados con la comunidad judía, como guarderías infantiles, consigna Times of Israel.

Esa publicación señaló que las personas investigadas por los servicios de inteligencia eran miembros de la fuerza Al Quds, que es parte del cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní y considerada una organización terrorista por Estados Unidos.

La emisora Kan, por su parte, informó que el Mossad (servicio secreto israelí) proporcionó información a Alemania para llevar a cabo los allanamientos.

La embajada de Israel en Berlín estaba en la mira de los espías iraníes
La embajada de Israel en Berlín estaba en la mira de los espías iraníes

Según el informe emitido a raíz de los operativos, la fuerza Al Quds intentó reclutar chiitas con ciudadanía europea para establecer una célula terrorista con el objetivo de realizar atentados en Europa.

Jeremy Issacharoff, embajador israelí en Alemania, declaró a Kan que este asunto "debería levantar una bandera roja no sólo en Alemania, sino en toda Europa".

"Ha llegado el momento de que los alemanes y los europeos entiendan lo que se esconde detrás de la sonrisa iraní", agregó el diplomático.

La policía alemana realizó varios allanamientos el martes por la madrugada (AFP)
La policía alemana realizó varios allanamientos el martes por la madrugada (AFP)

Stefan Biehl, portavoz de la Oficina Federal de Fiscales detalló que los allanamientos tuvieron lugar la madrugada del martes en casas particulares y oficinas en Berlín, Baden-Württemberg, Baviera y Renania del Norte-Westfalia. No obstante, no se registraron detenidos.

El funcionario alemán apuntó que los sospechosos "espiaron instituciones y personas en Alemania en nombre de una entidad asociada con Irán".

Consultado sobre la información publicada por FOCUS, Biehl se negó a confirmar las versiones que indican que los espías tenían en la mira establecimientos judíos en suelo alemán.

LEA MÁS:

Benjamin Netanyahu afirmó que EEUU podría trasladar su embajada a Jerusalén en un año

Donald Trump denunció que Rusia está ayudando a Corea del Norte a eludir las sanciones internacionales