Arabia Saudita interceptó un nuevo misil balístico lanzado desde Yemen por rebeldes hutíes que apoya Irán

La coalición árabe denunció que el proyectil tenía como objetivo atacar civiles y áreas pobladas. Las autoridades acusan al régimen de Teherán de suministrar las armas y la tecnología a los insurgentes

Compartir
Compartir articulo
Rebeldes hutíes reunidos en Saná, la capital de Yemen (Reuters)
Rebeldes hutíes reunidos en Saná, la capital de Yemen (Reuters)

La coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, afirmó este miércoles que ha interceptado y destruido un misil balístico lanzado la noche del martes por los rebeldes hutíes desde Yemen hacia la ciudad saudita de Yazan, próxima a la frontera yemení.

"El misil fue lanzado deliberadamente" para atacar a los "civiles y áreas pobladas", dijo el vocero de la alianza de países árabes sunitas, el coronel Turki al Malki, en un comunicado.

El misil fue interceptado y destruido por la Fuerza de Defensa Aérea saudita en el cielo de Jizán a las 20:12 hora local (17:12 GMT), evitando que causara víctimas, según Al Malki. Del mismo modo, reiteró la condena de la coalición a este ataque, que consideró un crimen de guerra y del que también responsabilizó a Irán, país que apoya a los hutíes.

Este es el sexto misil balístico lanzado por los rebeldes hacia Arabia Saudita desde noviembre, pero en ningún caso los proyectiles provocaron víctimas mortales y el ejército los ha interceptado.

Arabia lidera la coalición militar de países árabes y sunitas que interviene en Yemen desde 2015 en apoyo al presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y en contra de los hutíes, que le disputan el poder.

Las autoridades sauditas y el mando de la alianza han acusado a Irán de ser responsable por suministrar los misiles y la tecnología para esos lanzamientos, dos de los cuales han alcanzado incluso la capital del reino.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: