
Una chef, molesta por los recurrentes pedidos de un grupo de clientes veganos, decidió burlarse de ellos en Facebook, donde aseguró que les había puesto una trampa en su comida, sin imaginar la ola de consecuencias: unas disculpas públicas, amenazas de muerte y la renuncia a su trabajo.
Laura Goodman, cocinera del restaurante de comida italiana Carlini, ubicado en Shropshire (Inglaterra), ventiló en Facebook su molestia con los comensales.

"Una crítica cliente vegana (para quien estuve trabajando todo el día) acaba de irse a dormir pensando que sigue siendo vegana", se regodeó Goodman en su cuenta personal.
Posteriormente, y ante la consulta de sus contactos preocupados, agregó: "De hecho, debería decir 'ellos', y no 'ella'. La conversación telefónica comenzó pidiendo que los llamara en Navidad para discutir los requisitos del menú para sus invitados en un horario específico, y terminó conmigo preguntándome por qué estoy explicando este simple post a una zorra".

La publicación no tardó en viralizarse, especialmente entre los activistas de esta dieta libre de productos de origen animal, que expresaron su indignación por la actitud de la mujer.
La ola de repudio fue tal que Goodman emitió disculpas públicas, pero la situación ya había escalado. No solo llegaron quejas a las autoridades locales y la página de Facebook se inundó de críticas negativas: la mujer también reportó a la policía que había sido amenazada de muerte.

Su novio, Michael Gale, intentó explicar las circunstancias de la publicación, señalando que había tenido un mal día y que había bebido de más. "Fue una frase estúpida en un grupo cerrado. Está arrepentida", indicó.
Gale, quien también es uno de los dueños del restaurante, esbozó una explicación para la conducta de su empleada: "Ella pasó mucho tiempo diseñando un menú especial vegano para un evento, pero luego eligieron algo que ya estaba en el menú, e incluso una pizza con queso, que no es vegana. A eso se refería, y no es excusa para sus comentarios. Queremos asegurar que no se usó carne para los platos y fueron realizados con altos estándares de calidad". Además, Gale indicó que él también ha recibido amenazas de muerte.

La incesante avalancha de críticas demandaba una investigación sobre la mujer e, incluso, generó que atacaran a otras personas sin relación con el caso. Hasta la madre de una mesera del local recibió mensajes de odio.
Un vocero del restaurante confirmó que Goodman presentó su renuncia, mientras que una amiga indicó que la chef tiene tanto miedo que se rehúsa a salir de su casa.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: se eleva a 43 el número de fallecidos en Córdoba
El descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía ha provocado la muerte de, al menos, 43 personas

Bus intermunicipal fue vandalizado y atacado con tiros en vía de Norte de Santander
Supuestos miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada serían los responsables de interceptar a dos buses de la empresa Flota Cáchira

La inteligencia artificial impulsa una nueva ola de empleos, según Jensen Huang
El auge tecnológico abre micro-nichos laborales y nuevos servicios derivados de la especialización, mientras la robótica atiende la escasez global de mano de obra

Hombre que habría abusado sexualmente de su propia abuela casi resulta linchado por la comunidad en Santa Rosa de Cabal
Familiares y vecinos alertaron a las autoridades y frustraron la huida del presunto agresor de 39 años en el barrio Los Pinos

Quién es la mujer que acompañó a José Jerí a reunión con empresario chino en tienda del Cercado de Lima
Alicia Camargo Leiva llegó a Palacio de Gobierno poco después de la asunción de José Jerí al poder. Desde entonces, su relación con el mandatario se habría vuelto más cercana


