La huelga de los sindicatos independentistas deja a Cataluña sin trenes y con carreteras bloqueadas

La circulación en la región se vio seriamente afectada por la medida de fuerza. Los gremios de mayor alcance en España no apoyan la medida

La huelga fue convocada por la intersindical independentista CSC en protesta contra la precariedad laboral y el decreto del Gobierno central que facilitó la salida de empresas de Cataluña, pero tenía un marcado carácter político, en un momento en que el independentismo reivindica la libertad de sus líderes encarcelados.

El paro no tiene el apoyo de los principales sindicatos españoles CCOO y UGT, pero sí el del primer sindicato de la educación pública catalana, USTEC, por lo que se espera que afecte también a las escuelas, y de las dos grandes organizaciones independentistas Omnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

(Reuters/Albert Gea)
(Reuters/Albert Gea)

Según el Servicio Catalán de Tránsito, había cortes en más de 50 puntos de la red de carreteras, incluyendo en autopistas de gran tránsito como la AP-7, que comunica toda la costa mediterránea desde Francia a Andalucía, o la A-2, que comunica Barcelona con Madrid.

Grupos de manifestantes con banderas independentistas y pancartas reclamando la libertad de los independentistas presos realizaron estos cortes, como en la estación del tren de alta velocidad de Girona, donde cientos de ellos forzaron el cordón policial para descender hasta las vías y cortarlas.

"¡Atención! Grandes problemas en todo el núcleo de cercanías por invasión de personas y objetos en las vías", anunció el servicio de trenes de cercanías catalán (Rodalies Catalunya) en Twitter.

(Reuters/Albert Gea)
(Reuters/Albert Gea)

El principal centro mayorista de alimentos, Mercabarna, abrió sus puertas y así lo hicieron los mercados de la ciudad, así como los cafés. El metro funcionaba con servicios mínimos.

A diferencia de la huelga general del 3 de octubre, en protesta por las cargas policiales contra el referéndum de independencia inconstitucional, que tuvo un gran seguimiento, el de este miércoles parecía menor en Barcelona.

Los activistas se concentraron en la interrupción de la red de transportes, como en la avenida Diagonal, cortada en su entrada a Barcelona.

"Servicio afectado por cortes de vías y accesos a Barcelona", anunció la corporación de transporte público de Barcelona (TMB).

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Últimas Noticias

“Ingenuo”: promotor de Canelo Álvarez respondió a Óscar de la Hoya por ataques en su contra

Eddie Hearn hizo frente a las declaraciones del Golden Boy acerca de la derrota del mejor libra por libra ante Dmitry Bivol en peso semicompleto

Viernes para velocistas: conozca el recorrido de la etapa 13 del Giro de Italia 2022

Los 150 kilómetros llanos entre San Remo y Cúneo pueden ser la oportunidad perfecta para que el embalador colombiano Fernando Gaviria consiga su primera etapa de la carrera

Luego de haber salpicado a altos mandos del Ejército, la JEP anuncia medidas de protección para el exmilitar Zeus

El militar retirado Juan Carlos Rodríguez Agudelo señaló a comienzos de año los nexos de varios oficiales con las autodefensas mientras hacía parte del Batallón Batallón Pantano de Vargas, en Meta

SkyNet estaría en números rojos según auditoría de Contraloría Distrital

Una de las dos empresas que participan en el consorcio Colombia Conectada, que reemplazará a Centros Poblados, tendría problemas de liquidez. La ministra TIC confía en que están en capacidad de cumplir el contrato

“Clasista”: colectivo busca frenar medida de Sandra Cuevas contra rótulos urbanos en puestos callejeros

La alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, ha dispuesto eliminar los anuncios gráficos de los puestos en la vía pública para hacer presente el logotipo de la Alcaldía; ciudadanos expresan su inconformidad por la “medida autoritaria contra el arte”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR