Reino Unido: un accidentado discurso de Theresa May socavó los intentos por imponer su liderazgo

La premier británica fue interrumpida por un asistente en el congreso conservador, sufrió un ataque de tos y perdió la voz durante varios momentos de su alocución

Compartir
Compartir articulo

La primera ministra Theresa May sigue topándose con dificultades para mejorar su imagen y su liderazgo en la política británica. El miércoles, durante un congreso del Partido Conservador en Manchester, May debió lidiar con una serie de incidentes que ensombrecieron su discurso y que marcaron negativamente su presencia en el mismo.

Primero, la premier fue interrumpida por un hombre que, espontáneamente, se acercó a su atril para entregarle una carta de despido. El hombre fue desalojado por la seguridad del evento.

Casi inmediatamente después de eso, May sufrió un ataque de tos que sumó a su nerviosismo y la dejó sin voz en varios pasajes del discurso.

La líder "tory" tuvo que interrumpir varias veces su intervención, considerada clave para demostrar su autoridad tras perder la mayoría absoluta en las pasadas elecciones y restablecer los objetivos de la formación, sumida en luchas internas por el brexit y el avance de la oposición laborista.

Theresa May dio un accidentado discurso durante el congreso del Partido Conservador (AFP)
Theresa May dio un accidentado discurso durante el congreso del Partido Conservador (AFP)

Los continuos ataques de tos sufridos por May, que le provocaron ahogos, fueron recibidos con aplausos de ánimo y creciente preocupación por los asistentes.

El discurso en cuestión, según reseñó el diario El País, estuvo centrado en cuestiones de política interna y el proceso para llevar adelante el Brexit y las negociaciones con la Unión Europea apenas se llevaron una breve mención.

LEA MÁS: 

Theresa May pidió a la Unión Europa un acuerdo a medida y dos años de transición para el Reino Unido