(Reuters)
(Reuters)

Un camión atropelló a decenas de personas en el centro de Estocolmo, informó la Policia sueca en un breve comunicado. La Policía local confirmó cuatro muertos y 12 heridos por el episodio y el primer ministro sueco Stefan Lofven afirmó que se trata de un "atentado terrorista"

En esta imagen se ve el camión
En esta imagen se ve el camión

Las autoridades confirmaron que investigan el incidente como un ataque terrorista. La modalidad de atropellar gente para causar terror es una de las más utilizadas en la nueva era de los atentados low cost, en los que extremistas utilizan medios cotidianos para asesinar gente.

(Reuters)
(Reuters)

Las primeras imágenes de cómo la gente huye del lugar


Esta es la ubicación del episodio

El episodio se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes, adonde se han desplazado varias ambulancias y la policía ha acordonado la zona.

Las autoridades utilizaron un sitema de espuma mecánica para evitar el incendio del camión, que fue robado unos dias atentes del ataque aprovechando "una entrega en un restaurante", declaró una portavoz de la empresa de transportes Spendrups, Rose-Marie Hertzman.

Atentado Estocolmo muertos
Atentado Estocolmo muertos

Así quedó la zona comercial luego de que el camión se incrustara en un edificio:

 

El metro de Estocolmo fue completamente cerrado tras el atentado y as autoridades llaman a la población a quedarse en sus casa."El tráfico del metro está detenido. Los trenes de la periferia salen de la capital y dejan a los viajeros para regresar vacíos", escribió la policía de Estocolmo en Twitter.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmóque el ataque contra Suecia era un ataque contra "toda" la Unión Europea. "Una de las ciudades europeas más vibrantes y coloridas parece que ha sido golpeada" por aquellos que buscan dañar "nuestra propia forma de vida", indicó en un comunicado el presidente del ejecutivo comunitario, cuyos "pensamientos están con el pueblo de Suecia", aseguró.

LEA MÁS: