Una triste escena que se vivió este viernes en la India emocionó a los pobladores locales y se viralizó en la web.

Se trata de los constantes intentos de un elefante bebé por permanecer junto al cuerpo de su madre, fallecida tras caer en un pozo cavado por una empresa constructora en Patanjali Mega Herbal, en la región de Sonitpur

El video tomado por un testigo muestra al pequeño paquidermo tratando despertar a su mamá, empujándola con la cabeza sin obtener una respuesta. Finalmente, las personas presentes lograron sacar al bebé pese sus intentos por quedarse junto a su madre.

Horas más tarde, con ayuda de una grúa, oficiales del bosque sacaron el cuerpo de la elefanta, le sustrajeron los colmillos y enterraron sus restos.

Pramila Rani Brahmin, oficial forestal de Assam, aseguró que el departamento ha presentado una investigación contra la empresa contratista por no tomar las precauciones pertinentes.

El crecimiento poblacional y de la industria inmobiliaria ha invadido el hábitat de los animales salvajes. En India, el elefante es considerado un animal divino y a pesar de ello es cazado por el alto valor de sus colmillos.

Con información de Reuters