Ataque a la embajada de Israel en Ankara: fuerzas de seguridad neutralizaron al agresor

Al menos un atacante armado con un cuchillo intentó ingresar a la sede diplomática por la fuerza. Los oficiales le dispararon en la pierna y lo capturaron. No hubo heridos en el interior del edificio

Compartir
Compartir articulo

Se registró un tiroteo este miércoles delante de la embajada de Israel en Ankara, capital de Turquía. "Los miembros del personal están a salvo", dijo el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon, quien agregó que el agresor estaba "aparentemente" armado con un cuchillo y que un guardia le disparó en la pierna antes de que se acercara a la sede diplomática.

Nahshon reconoció que las circunstancias del ataque son poco claras e indicó que los hechos se produjeron en el "perímetro externo" del edificio. Se desconoce, por el momento, la identidad del atacante.

Por su parte, la televisora privada turca NTV y otros medios locales dijeron que el hombre pasó caminando por delante del complejo varias veces, lo que levantó sospechas, antes de intentar entrar a la embajada.

La calle donde se ubica la embajada de Israel en Ankara fue acordonada (Reuters)
La calle donde se ubica la embajada de Israel en Ankara fue acordonada (Reuters)
Oficiales en las cercanías de la sede diplomática israelí en Turquía (Reuters)
Oficiales en las cercanías de la sede diplomática israelí en Turquía (Reuters)

La policía bloqueó las calles que dan acceso a la embajada, que cuenta con fuertes medidas de seguridad, y el personal de la sede diplomática habría sido trasladado a un refugio.

Instantes después de registrarse el tiroteo, medios locales reportaron que el incidente se dio cuando dos personas intentaban ingresar a la sede diplomática, e informaron sobre la muerte de al menos una persona.

Ubicación de la embajada de Israel en Ankara:

LEA MÁS:
Así fue el ataque de un palestino contra un soldado israelí: tras pedirle información, el terrorista intentó acuchillar a su víctima
Un palestino apuñaló a dos policías israelíes en Jerusalén antes de ser "neutralizado"