Feminicidas de Lorena Berenice fueron sentenciados a 46 años de prisión en Hidalgo

La joven fue vista con vida por última vez en el Bar Prime de Pachuca en octubre de 2019

Compartir
Compartir articulo
Feminicidas de Lorena Berenice fueron sentenciados a más de 3 años del crimen (Twitter)
Feminicidas de Lorena Berenice fueron sentenciados a más de 3 años del crimen (Twitter)

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que los feminicidas de Lorena Berenice fueron sentenciados a 46 años y 10 meses de prisión.

En octubre de 2019, Lorena fue vista con vida por última vez en el Bar Prime de Pachuca, Hidalgo. Estaba acompañada por Keven y Diana, quienes la llevaron a una casa ubicada en Tizayuca y ese mismo día subieron su cuerpo a un auto.

Los restos de la joven fueron localizados en el bulevar Las Torres Huitzila, en Tizayuca. Desde el año en el que sucedió el feminicidio, Keven “N” y Diana “N” fueron identificados como presuntos responsables y un mes después de que cometieron el delito fueron vinculados a proceso.

Sin embargo, fue más de tres años después del crimen que la PGJEH logró la sentencia en contra de los feminicidas. El 13 de noviembre, familiares y amigos de Lorena, así como colectivos feministas, se manifestaron fuera de Juzgados Penales de Control de Pachuca para exigir la pena máxima.

Con pancartas con frases como “Pena máxima para los asesinos”, “Justicia para Lorena” y “Querida amiga: hoy estamos aquí para gritar por ti”, los manifestantes exigieron que Keven y Diana fueran castigados por el feminicidio de la joven.

Luego de que se dio a conocer la sentencia, la madre de Lorena negó que la familia busque apelar para obtener una sentencia mayor en contra de los responsables del femincidio. Sin embargo, expresó: “Para todo el daño que le hicieron a mi hija se merecían toda su vida encerrados”.

Los femincidas de Lorena recibieron una sentencia de más de 40 años (Cuartoscuro)
Los femincidas de Lorena recibieron una sentencia de más de 40 años (Cuartoscuro)

Además de la condena de más de 40 años en prisión, las autoridades determinaron un pago de 519 mil 560 pesos por reparación del daño y una multa de 40 mil 132 pesos. Respecto a esto, la mamá de la víctima de feminicidio sentenció: “No nos interesa, la vida de mi hija no tiene costo”.

Santiago Nieto, encargado del despacho de la PGJ de Hidalgo y ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que está ha sido la condena más alta que se ha establecido por feminicidio.

“La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la @PGJE_Hidalgo consiguió sentencia de 46 años de prisión para Diana “N” y Keven “N”, por el feminicidio de Lorena “N”, en 2019. Es la sentencia más alta que se ha conseguido en el sistema penal acusatorio por feminicidio”, comunicó en su cuenta de Twitter @SNietoCastillo.

Feminicidio de Diana Gómez en Hidalgo

En diciembre de 2022, Diana Gómez fue asesinada en Hidalgo. Su cuerpo fue localizado en la Mina la Balastrera, ubicada en la comunidad de San Antonio Oxtoyucan.

Desde aquel momento el padre de su hija, Larry “N” fue señalado como el principal sospechoso. Las autoridades emitieron un boletín de búsqueda con la fotografía del hombre y de la niña, a quien sustrajo de su hogar.

Vincularon a proceso al presunto feminicida de Diana Gómez en Hidalgo (Facebook)
Vincularon a proceso al presunto feminicida de Diana Gómez en Hidalgo (Facebook)

El 3 de enero de 2023 la PGJEH anunció que Larry “N”, presunto feminicida de Diana, fue aprehendido en el Estado de México (Edomex). Además durante el operativo en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) rescataron a Odette, la hija de la víctima.

Nueve días después de la aprehensión, el presunto feminicida fue vinculado a proceso. El juez determinó que permanezca cuatro meses más en prisión mientras se lleva a cabo la investigación complementaria.

SEGUIR LEYENDO: