“Ya nos militarizaron el Metro”: tundieron a Sheinbaum por nueva tarea de la GN tras ‘hechos fuera de lo normal’

La mandataria capitalina indicó que tras los hechos “fuera de lo normal” que se han registrado en el Metro, solicitó al presidente López Obrador desplegar elementos en las estaciones del STC

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum anunció el despliegue de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro (Fotos: Twitter)
Claudia Sheinbaum anunció el despliegue de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro (Fotos: Twitter)

Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el despliegue de la Guardia Nacional en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las críticas y burlas de usuarios y personajes de oposición no se hicieron esperar.

Y es que la mañana de este jueves 12 de enero, la mandataria capitalina indicó que tras los hechos “fuera de lo normal” que se han registrado en el Metro, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desplegar a más de seis mil elementos en las estaciones del STC y otras instalaciones a partir de las 14:00 horas de este día.

“Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro (...) a partir de hoy de las dos de la tarde, y agradezco el apoyo, la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Metro y en algunas otras instalaciones con seis mil 60 elementos”
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Lo anterior provocó las críticas de los usuarios y personajes de la política, pues consideraron que hay zonas prioritarias en el país que aún no cuentan con la presencia de la Guardia Nacional, así como señalaron que la mandataria capitalina tiene “paranoia de sabotaje”.

Tal fue el caso de la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, quien en su cuenta oficial de Twitter señaló que la nueva tarea de la Guardia solo sirve para satisfacer “la paranoia de sabotaje”.

“Hay zonas de México sin un solo elemento de la Guardia Nacional y hoy van a destinar 6 mil al metro, para satisfacer la paranoia del sabotaje. El Metro de la CDMX va a tener más elementos de la GN, que el estado de Sonora, que arde en violencia”
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Mientras que el diputado del blanquiazul, Jorge Triana Tena, escribió: “Leer evitará que creas que militarizando el Metro no habrá más accidentes mortales por la negligencia criminal del gobierno”.

La senadora Xóchitl Gálvez declaró que el Metro de la CDMX requiere un titular competente, recursos extraordinarios para la sustitución de “sistemas obsoletos” y un mantenimiento eficaz.

Javier Lozano también aprovechó la oportunidad para arremeter en contra de la administración de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al señalar que desplegar los elementos en las instalaciones del sistema de transporte es un acto autoritario.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
“El Metro necesita mantenimiento, tecnología, operación, coordinación, profesionalismo y sentido de responsabilidad. Pensar que las cosas se resuelven con la Guardia Nacional es una verdadera torpeza con tufo autoritario”

En tanto, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza Longoria, reprochó a la mandataria capitalina por pedir ayuda al presidente López Obrador “ante cada fracaso” que tiene su administración.

“Perdimos la jefatura. Regresó la Regencia. Ante cada fracaso, Sheinbaum acude a la protección de López Obrador. Una y otra vez. Ella que renegó de la Guardia Nacional ahora le confía su futuro político. Dato: al Metro se le destinó 19 mdp para el 2023. A su promoción aumentó 211 mdp”, sentenció en su red social.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El periodista Jorge Israel indicó que lo “atípico” es que la Guardia Nacional esté en la capital del país, y los “hechos fuera de lo normal” que denuncia Sheinbaum son “simplemente de una pésima gestión”.

“Ayer se me quemó el arroz, que venga la Guardia Nacional a revisar estos hechos fuera de lo común”, “Ya nos militarizaron el Metro”

SEGUIR LEYENDO: