Lilly Téllez arremetió contra presencia de GN en Metro “va a tener más elementos que Sonora”

La senadora por el PAN destacó que considera que otros estados de la República Mexicana requieren dicha atención de la Guardia con más urgencia que el transporte

Compartir
Compartir articulo
La GN estará presente en todas las estaciones del Metro
Fotografía: CUARTOSCURO.COM
La GN estará presente en todas las estaciones del Metro Fotografía: CUARTOSCURO.COM

Ante la reciente noticia que dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez arremetió contra dicha medida, ya que considera que hay estados de la República Mexicana que requieren ser atendidos rápidamente en materia de seguridad.

La aspirante por la presidencia de México mencionó que la atención que está recibiendo el Metro de la CDMX también debería recibirla con urgencia estados como Sonora, región en la que el nivel de violencia que se vive diariamente es sumamente alarmante.

“Hay zonas de México sin un solo elemento de la Guardia Nacional y hoy van a destinar 6 mil al metro, para satisfacer la paranoia del sabotaje. El Metro de la CDMX va a tener más elementos de la GN, que el estado de Sonora, que arde en violencia”, se pudo leer en la publicación de la funcionaria.

En la publicación se encontraron respuestas de internautas que referían la reciente deficiencia del transporte a un supuesto desvío de fondos: “Nunca reconocerán que el dinero del metro lo han utilizado para otros fines y prefieren fortalecer la hipótesis del sabotaje para victimizar a Claudia, no les costará nada destinar guardia nacional y seguirán tomando dinero”.

Ya que la jefa de Gobierno dio a conocer durante las primeras horas del día que derivado de los recientes accidentes que se han estado registrando en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, elementos de la Guardia Nacional se estarían desplegando en cada una de las estaciones de la red de transporte, con el fin de apoyar en la vigilancia y seguridad de los pasajeros.

De tal forma que este jueves 12 de enero Sheinbaum le solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que le brindará apoyo con la presencia de la GN en las instalaciones del STC.

La GN permanecerá durante meses en las instalaciones del Metro
Fotografía: CUARTOSCURO.COM
La GN permanecerá durante meses en las instalaciones del Metro Fotografía: CUARTOSCURO.COM

En ese sentido, detalló que a partir de las 14 horas se desplegarían más de 6 mil elementos de la Guardia para poder brindarle seguridad tanto a los trabajadores como a los usuarios que ocupen el sistema de transporte.

La jefa de Gobierno argumentó que la presencia de los uniformados respondería a las preocupaciones de los ciudadanos y los usuarios cotidianos del Metro CDMX ante los recientes incidentes.

Respecto al tiempo que permanecerá la GN en las instalaciones del STC se indicó que sería por un par de meses, sin embargo la situación se irá evaluando conforme avancen los días, para poder determinar una fecha de retiro.

Referente a los accidentes, fallas y mal funcionamiento cotidiano que se ha estado presentando en las diferentes líneas del Metro, la mandataria capitalina declaró que se trata de episodios “fuera de lo normal, ya que no son lo que realmente ocurre”.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum aprovechó para volver a negar que se haya reducido el presupuesto del STC, ya que destacó que para este año se tienen contemplados 19 mil 700 millones de pesos para su operación, lo que se traduce como un incremento de 18 mil 800 millones de pesos más de los que se destinaron durante 2022.

Cabe recordar que la caída más notoria en su presupuesto se pudo apreciar el año pasado, ya que el gobierno de Morena destinó únicamente poco más de 17 mil millones de pesos, lo que representó 5 mil 780 millones de pesos menos respecto al comienzo de su administración.

SEGUIR LEYENDO: