Qué día de descanso es el más cercano del año, según el calendario SEP

Los estudiantes tendrán otro período vacacional durante este ciclo escolar 2022-2023

Compartir
Compartir articulo
Este año, estudiantes tendrán otro período vacacional. (Foto: Pixabay)
Este año, estudiantes tendrán otro período vacacional. (Foto: Pixabay)

Luego de que millones de alumnos de educación básica regresaron a clases el pasado lunes 9 de enero, aquí recordaremos cuáles son los próximos días de descanso u oficiales que podrán tomar los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria lo que resta del ciclo escolar.

Jóvenes y niños retomaron sus actividades escolares, tras disfrutar de su período vacacional de diciembre, así como una semana extra que fue otorgada debido al denominado “taller intensivo de formación continua para docentes”, que como su nombre lo dice, solo era una labor para los maestros sin presencia de alumnos.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los niños contarán con una serie de días de descanso oficial, de asueto, o suspensiones de clases relacionadas con actividades del gremio educativo como es el encuentro del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Calendario 2022-2023 de la SEP. (Infobae)
Calendario 2022-2023 de la SEP. (Infobae)

¿Qué día de descanso es el más cercano del año?

A pesar de que ha iniciado un nuevo año, el ciclo escolar se mantendrá y la fecha sin labores educativas para los estudiantes más próxima es el 6 de febrero, marcada en el calendario como feriado, es decir, se trata de un descanso oficial a nivel nacional. Por lo tanto ni trabajadores ni alumnos laborarán.

Se trata de un lunes sin clases para los alumnos, debido a la celebración de la Constitución Mexicana, por lo que se recorrerá a causa del aniversario de su promulgación que oficialmente es el 5 de febrero.

También hay que recordar que durante este ciclo escolar (2022-2023) los alumnos contarán con otro período vacacional a causa de la Semana Santa. Mientras que el resto de los días marcadas en el calendario de la SEP como sin actividades para los estudiantes son:

*Febrero

-Viernes 24 de febrero (reunión de CTE)

*Marzo

-Viernes 17 de marzo (Sin clases por descarga administrativa).

-Lunes 20 de marzo (Natalicio de Benito Juárez).

-Viernes 31 de marzo (CTE).

*Abril

-Lunes 3 al viernes 14 de abril (Vacaciones de Semana Santa).

-Viernes 28 de abril (CTE).

Estudiantes disfrutarán de sus vacaciones en abril. (Foto: Pixabay)
Estudiantes disfrutarán de sus vacaciones en abril. (Foto: Pixabay)

*Mayo

-Lunes 1 de mayo (Día del Trabajo).

-Viernes 5 de mayo (Conmemoración de la Batalla de Puebla).

-Lunes 15 de mayo (Día del Maestro).

-Viernes 26 de mayo (CTE).

*Junio

-Lunes 5 al viernes 9 de junio ( Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes).

-Viernes 30 de junio (CTE).

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, los alumnos terminarán su ciclo escolar el 26 de julio de 2023 e iniciarán con un lapso vacacional antes de iniciar con su nuevo ciclo 2023-2024.

Será importante recordar que los alumnos también deberán llevar un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, que se desarrollará del lunes 3 de julio al viernes 14 del mismo mes.

A la fecha, millones de estudiantes de educación básica continúan sus clases de manera presencial, aunque las escuelas mantienen los filtros sanitarios a la entrada del plantel y en cada salón de clases debido a la pandemia de Covid-19 que sigue afectando a millones en el país. Los estudiantes también deberán ingresar a sus escuelas con cubrebocas y frotar sus manos con gel antibacterial.

SEGUIR LEYENDO