Cómo vistieron Beatriz Gutiérrez Müller, Jill Biden y Sophie Grégoire para el encuentro líderes de América del Norte

Las primeras damas de México, EEUU y Canadá se encuentran en el país, debido a que se están desarrollando reuniones trilaterales, así como bilaterales con motivo de realizar una agenda de políticas similares entre las tres naciones

Compartir
Compartir articulo
Las primeras damas han acompañado a sus esposos en la X Cumbre de Líderes de América del Norte (Cuartoscuro)
Las primeras damas han acompañado a sus esposos en la X Cumbre de Líderes de América del Norte (Cuartoscuro)

En México se está llevando a cabo la X Cumbre de Líderes de América del Norte, en donde no solo los mandatarios de México, Estados Unidos (EEUU) y Canadá han sostenido reuniones, sino que también las primeras damas, Beatriz Gutiérrez Müller, Jill Biden y Sophie Grégoire, respectivamente, han formado parte de los protocolos de la reunión.

Pese a que Gutiérrez Müller renunció al “cargo” de primera dama de México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumiera su puesto en diciembre de 2018, la académica ha representado al país en algunos eventos, además de formar parte del protocolo en reuniones de alto nivel como en la inauguración de la sesión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En el evento que se está desarrollando en México, la académica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fiel a su estilo ha utilizado vestidos de diseñadores nacionales y que hacen alusión a trabajos artesanales. Durante el recibimiento de la comitiva canadiense, utilizó un wrap dress -estilo popularizado por Diane von Furstenber, que tiene como objetivo acentuar la cintura- de color gris y algunos bordados al estilo crochet, así como una pañoleta en color azul.

Horas más tarde, durante la ceremonia de recibimiento al presidente Joe Biden, la también escritora utilizó un vestido del mismo estilo color negro y toque de flores, con manga larga y hasta las rodillas, el cual fue combinado con medias negras y tacones bajos.

Beatriz Gutiérrez Müller utilizó dos vestidos durante el segundo día de recepción de la X Cumbre de Líderes de América del Norte (Cuartoscuro)
Beatriz Gutiérrez Müller utilizó dos vestidos durante el segundo día de recepción de la X Cumbre de Líderes de América del Norte (Cuartoscuro)

Sin embargo, quien se robó los reflectores fue la primera dama de los Estados Unidos, no solo en la ceremonia que se llevó a cabo en Palacio Nacional, sino en el evento previo de la NFL al que asistió en la Ciudad de México, debido al costo del vestido que utilizó.

De acuerdo a lo que se sabe, el vestido que lució Jill Biden pertenece a la firma suiza Akirs, el cual está inspirado -según la página oficial- en una camisa con patrón pixelado abstracto, el cual incluye algunas dimensiones para darle efecto.

El vestido tiene un estilo acampanado en la parte final, mientras que en la cintura tiene un cinturón con el fin de que acentúe la zona; asimismo, la falda cuenta con bolsillos y botones enfrente. El precio es de 61 mil 684 pesos mexicanos.

Jill Biden utilizó un vestido de la línea Saks Fifth Avenue (Saks Fifth Avenue)
Jill Biden utilizó un vestido de la línea Saks Fifth Avenue (Saks Fifth Avenue)

Horas más tarde, durante su visita a Palacio Nacional, la primera dama estadounidense vistió un vestido color azul, acompañado con un saco de la misma tela y tonalidad, diseños que ha acostumbrado desde que su esposo asumió la presidencia de los Estados Unidos.

Un modelo similar, solo que en lila, vistió la tarde del domingo 8 de enero cuando arribó a México en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lugar en donde fue recibida por la Gutiérrez Müller.

La primera dama de Canadá arribó a México con un vestido de la marca francesa ba&sh (ba&sh)
La primera dama de Canadá arribó a México con un vestido de la marca francesa ba&sh (ba&sh)

Por su parte, al arribar a la Ciudad de México, la primera dama de Canadá lució el diseño INES de la marca francesa ba&sh, el cual tiene un precio de siete mil 400 pesos mexicanos, de acuerdo a la página oficial abierta para México.

En la descripción del vestido se puede observar que la pieza está inspirada en “destinos exóticos”, esto debido a los bordados en azul celeste que destacan sobre la tela color beige; asimismo, se explica que el diseño midi -o también conocido como boho- representa una “tipo camisa” con frunces, escote redondo, mangas largas y botones.

“Un vestido espumoso y livianos que es ideal para climas cálidos”

Mientras que la falda es plana sobre las caderas, con el fin de que esta zona del cuerpo se acentúe; aunado a lo anterior, la marca francesa explica que la tela es viscosa, pensada especialmente para climas cálidos.

SEGUIR LEYENDO: