Policías evitaron pelea entre aficionados de América y Querétaro en el Estadio Azteca

Al término del encuentro de la jornada 1 de la Liga MX, policías de CDMX encapsularon y escoltaron a un grupo de aficionados hasta la salida del recinto deportivo

Compartir
Compartir articulo
Los policías extendieron su presencia para evitar el choque entre los grupos de animación (SSC}
Los policías extendieron su presencia para evitar el choque entre los grupos de animación (SSC}

La actividad futbolística de la Liga MX volvió a la Ciudad de México tras un prolongado periodo de espera. Después de 90 minutos en el Estadio Azteca, las Águilas del América y los Gallos Blancos de Querétaro repartieron unidades con un empate sin goles. A pesar del resultado, un grupo de aficionados de ambos equipos acaparó los reflectores al final del partido y propiciaron la intervención de la policía.

Durante el desalojo del Coloso de Santa Úrsula, al sur de la ciudad de México, un grupo de aficionados del Club América y Querétaro estuvieron a punto de encontrarse en una de las rampas. Antes de coincidir en la misma zona, comenzaron a emitir algunos gritos e insultos que alertaron a los elementos policiacos, así como a los aficionados que se ubicaban alrededor.

Miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegaron una formación en la zona baja de la rampa y se acercaron hacia los dos bandos para disuadir la aglomeración. Pese a los esfuerzos, algunos aficionados de ambos cuadros insistieron en acercarse con la finalidad de acortar la distancia con los aficionados contrarios.

Debido a la cantidad de aficionados americanistas, los policías dedicaron más empeño en movilizar a dicho grupo hacia la salida del estadio. Mientras tanto, uno de los integrantes del grupo visitante hizo el intento por tranquilizar a uno de sus acompañantes que buscó con insistencia llegar hacia la zona de los azulcremas.

Después de algunos minutos de baja tensión, los elementos capitalinos se situaron en los alrededores del grupo de animación visitante y aguardaron a que la mayor parte de los seguidores locales abandonara las inmediaciones. Instantes después, avanzaron a la par del contingente blanquiazul y los acompañaron hasta la salida para evitar otro episodio hostil en su recorrido.

El suceso se dio a conocer gracias a videos publicados por aficionados en las redes sociales. Por su parte, la Liga MX no ha dado a conocer ningún pronunciamiento al respecto. En tanto, la SSC de la Ciudad de México tampoco utilizó sus canales de comunicación oficial para informar sobre la situación en específico, pero anunciaron la continuidad en el operativo del recinto deportivo.

(Twitter/@ClubAmerica)
(Twitter/@ClubAmerica)

“Efectivos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúan con las acciones de vigilancia en distintas zonas del Estadio Azteca, en la alcaldía Coyoacán, ante el partido de futbol entre el Club América y Club Querétaro, en el marco del operativo Estadio Seguro”, informaron en la cuenta verificada de Twitter @SSC_CDMX.

Es preciso recordar que, después del enfrentamiento entre barristas de Atlas y Querétaro en el Estadio de La Corregidora, las autoridades del futbol mexicano prohibieron la presencia de grupos de animación en los estadios. Pese a ello, las autoridades no han dado a conocer su los involucrados pertenecen a alguno de ellos o si se trató de asistentes individuales al encuentro.

Debut sin goles en Santa Úrsula

La espera prolongada de los aficionados no tuvo justicia con el desempeño de los jugadores en el terreno de juego. Luego de los 90 minutos, Águilas y Gallos no fueron capaces de vulnerar el arco rival y se repartieron las unidades. En ambos ataques hubo acciones destacadas e incluso Óscar Jiménez tuvo que intervenir para mantener su arco en cero. En ese sentido, los locales hubieran asumido la primera victoria si el silbante no anulaba una anotación de Alejandro Zendejas por mano en el área.

SEGUIR LEYENDO: