Asesinaron a tiros al ex secretario municipal de Mapastepec, Chiapas

Los presuntos homicidas de Esteban Gómez Noriega huyeron a bordo de una motocicleta, la cual fue abandonada unas cuadras después

Compartir
Compartir articulo
(Captura de pantalla: Milenio TV)
(Captura de pantalla: Milenio TV)

Jesús Esteban Gómez Noriega, ex secretario municipal de Mapastepec, en el estado de Chiapas, fue asesinado por dos sujetos armados la mañana de este sábado.

De acuerdo con medios locales, el ex funcionario de 26 años de edad circulaba en su vehículo marca Cupra, de color gris, sobre la Avenida San Juan de la Colonia San Juan Bautista, localizada sobre la carretera Tuxtla- Chiapa de Corzo, cuando dos personas a bordo de una motocicleta se le acercaron para acribillarlo.

Tras los impactos de bala, Esteban Gómez chocó contra un poste de madera, mientras que los criminales escaparon.

Fue a las 11:45 horas que los vecinos denunciaron los hechos al Centro de Control, Comando, Cómputo y Control C5, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, personal de la Fiscalía General del Estado y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM), quienes acordonaron la zona.

(Imagen: Google maps)
(Imagen: Google maps)

Durante las primeras diligencias se registró que el cuerpo de la víctima tenía disparos en la cara, cuello y pecho, por lo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

En el rastreo de la zona, fue localizada la motocicleta en la que presuntamente viajaban los asesinos, la cual fue abandonada en una calle en dirección hacia la colonia Azteca. Además, una bolsa de “mandaditos” que se cree que cargaban, pero en su huida se les cayó.

Hasta las 18:30 horas,  la Fiscalía General del Estado de Chiapas no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Dos ladrones se salvaron de ser linchados

En otras noticias, este 6 de enero, dos sujetos de nacionalidad hondureña, que presuntamente habían entrado a robar a una tienda en el barrio Malucal, en Mapastepec, fueron detenidos por un grupo de personas que pretendían lincharlos; sin embargo fueron rescatados por elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal de Mapastepec.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Sobre los hechos se dio a conocer que alrededor de las 09:20 de la mañana de este viernes, reportaron que a la altura del hospital de Mapastepec, los sujetos estaban siendo golpeados por un grupo de personas.

Elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal, arribaron al lugar donde pidieron a las personas que entregaran a los detenidos.

Una víctima del crimen, del cual se omite su nombre, dio a conocer que los detenidos habían entrado a robar a su tienda y le estaban pidiendo que entregaran todo lo que se llevaron ya que eran de su propiedad.

Al final, optaron por entregar a los presuntos ladrones, mismos que fueron trasladados ante las autoridades municipales y puestos a disposición de un juez municipal debido a que no se comprobó el delito de robo a la tienda de abarrotes.

Se presume que las dos personas se dedican al robo de casa habitación y tiendas en diferentes sectores de Mapastepec, llevan por nombres de Samuel N. y Mailcon N.

SEGUIR LEYENDO: