Qué estadio mexicano habría declinado la oferta de llevar el nombre ‘Pelé’

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) pidió que todos los países del mundo tengan al menos un inmueble con el nombre de ‘O’Rei’

Compartir
Compartir articulo
Qué estadio mexicano habría declinado la oferta de llevar el nombre ‘Pelé’ (Foto: Infobae/@Jovani Perez)
Qué estadio mexicano habría declinado la oferta de llevar el nombre ‘Pelé’ (Foto: Infobae/@Jovani Perez)

El mundo del balompié sigue conmocionado después de la muerte de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, por lo que alrededor de los continentes están atentos a saber cuáles serán los estadios del mundo que tendrán su nombre, tal y como lo pidió el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino.

“Vamos a rendir homenaje al ‘Rey’ y pedimos a todo el mundo que respete un minuto de silencio. Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños sepan de su importancia”, dijo Infantino a periodistas al llegar al funeral junto a los presidentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

“Creo que es muy importante mantener la memoria de Pelé y que generaciones, los jóvenes, los niños, dentro de 20, 100 años, puedan recordar a esta persona increíble... Nos dio una gran emoción y tenemos que recordar eso. Es una emoción eterna”, añadió.

En México surgió la duda de cuál sería el estadio elegido para respetar la petición del mandatario de origen Suizo dentro de la Liga MX, entre los inmuebles que se tantearon se encontraban el Estadio Jalisco, sin embargo, el conocido periodista deportivo, David Medrano acabó con esta ilusión por medio de sus redes sociales.

Por medio de su cuenta de Twitter el también analista de Azteca Deportes y ávido seguidor de los rojinegros del Atlas resaltó que: “Para Clubes Unidos de Jalisco no es atractivo el que se le pudiera cambiar el nombre al Estadio Jalisco y ponerle el de Rey Pelé”, mencionó.

Por su parte en un material audiovisual Medrano Félix reconoció que una propuesta que han hecho los clubes de Guadalajara, Jalisco es levantar un inmueble con el nombre del astro brasileño que se coronó en tierras aztecas en el Mundial de 1970.

“Aunque todavía no hay un comunicado oficial, para los Clubes Unidos de Jalisco no es atractivo la posibilidad de cambiar el nombre del Estadio Jalisco, consideran que sería mucho más atractivo que FIFA haga un estadio en Guadalajara y que le pongan el nombre de Rey Pelé”, declaró.

Los dos primeros estadios en el mundo en cambiarse el nombre a Pelé

El estadio de la capital del Meta pasará a llamarse Bello Horizonte Rey Pelé, o por lo menos eso es lo que espera el alcalde de la principal ciudad de los Llanos Orientales, Juan Guillermo Zuluaga, quien dio el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE “REY PELÉ” (sic)”, publicó en la red social.

De esta manera el mandatario local aceptó el llamado del presidente de la FIFA , Gianni Infantino, de que en todos los países del mundo haya un escenario deportivo con el nombre de esa leyenda del fútbol que falleció el pasado jueves 29 de diciembre de 2022.

Soccer Football - Premier League - Chelsea v Manchester City - Stamford Bridge, London, Britain - January 5, 2023 General view as a big screen displays an image in memory of Pele during a minutes applause before the match REUTERS/Tony Obrien EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Chelsea v Manchester City - Stamford Bridge, London, Britain - January 5, 2023 General view as a big screen displays an image in memory of Pele during a minutes applause before the match REUTERS/Tony Obrien EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

“Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la @FIFAcom (sic)”, agregó el funcionario en su trino.

De esta manera, si no existe alguna objeción, esta sería la primera cancha de Colombia que llevaría el nombre de la leyenda futbolísitica, y la segunda en el mundo, después de la Cabo Verde, luego de que su primer ministro, Ulisses Correia e Silva, anunciara que el estadio nacional del país insular africano llevará también el nombre del deportista brasileño.

SEGUIR LEYENDO: