Se desplomó avioneta tipo Cessna en rancho de Reynosa, Tamaulipas

De manera preliminar se reportó que habría por lo menos una persona herida tras el incidente del vehículo que provenía de Monterrey

Compartir
Compartir articulo
La avioneta presuntamente llevaba a dos personas que eran pasajeros y al copiloto 
(Foto: Twitter/@Diario_D21)
La avioneta presuntamente llevaba a dos personas que eran pasajeros y al copiloto (Foto: Twitter/@Diario_D21)

Una avioneta tipo Cessna cayó en Reynosa, Tamulipas, al lugar acudieron efectivos de la Guardia Nacional y Protección Civil para brindar apoyo a las personas afectadas. La unidad provenía de Monterrey y tenía como destino a McAllen, Texas.

El incidente se registró durante la tarde del martes 3 de enero y el piloto comentó que viajaba solo. Además en el lugar se inició un operativo tras el accidente que se registró minutos después de las 4:00 de la tarde.

Según informaron autoridades el desplome derivó de fallas en ambos motores, primero hubo problemas en el motor izquierdo y luego en el derecho, por lo que la Torre de Control del Aeropuerto de la Ciudad de Reynosa recomendó encontrar un lugar despejado para realizar un aterrizaje forzoso en el Rancho La Estrella, comunicó el medio Milenio.

Al lugar acudieron las autoridades para brindar apoyo a las personas 
(Foto: Twitter/@sincensuratamps)
Al lugar acudieron las autoridades para brindar apoyo a las personas (Foto: Twitter/@sincensuratamps)

Tras el accidente se informó de manera preliminar por lo menos una persona herida y a través de redes sociales se identificó que la matrícula de la avioneta sería N310LH. Se reportó que la persona lesionada fue un hombre identificado como Adrián López Chávez de 26 años.

Dicha persona presentó golpes menores y sufrió una crisis nerviosa por el accidente, según reportó Carolina Garza del citado medio. Cabe destacar que no se registraron decesos tras el incidente, asimismo se reportó que la unidad no transportaba nada.

El coordinador de Protección Civil, Ernesto Gómez, confirmó que la avioneta salió de Nuevo León con destino a Estados Unidos para cumplir un proceso de regularización. Además detalló que la unidad deberá ser removida con la ayuda de grúas.

Una operación encubierta permitió asegurar una aeronave y una pista que operaban de manera ilegal 
(Foto: especial)
Una operación encubierta permitió asegurar una aeronave y una pista que operaban de manera ilegal (Foto: especial)

Miembros de la Guardia Nacional llegaron a la zona para apoyar a los afectados, también acudieron oficiales de la Guardia Estatal adscritos a la ciudad de Reynosa.

Apenas el pasado 28 de diciembre se informó del aseguramiento de un helicóptero y una pista clandestina que realizaba vuelos ilegales entre San Luis Potosí y Tamaulipas. El decomiso de la unidad derivó de una denuncia anónima, una vez que se contó con los elementos necesarios se cumplimentó un orden de cateo en un predio del municipio de Tamasopo.

Luego de un operativo encubierto la aeronave fue puesta a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas. En dicha ocasión se reportó que ni la unidad ni el lugar contaban con los permisos correspondientes.

El aseguramiento fue realizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las secretarías de seguridad pública tanto de San Luis Potosí como de Tamaulipas.

La aeronave contenía diverso paquetes con presunta cocaína 
(Foto: Captura de pantalla/Instagram/ilustrativa)
La aeronave contenía diverso paquetes con presunta cocaína (Foto: Captura de pantalla/Instagram/ilustrativa)

De igual manera a inicios del mes de diciembre se informó del decomiso de una avioneta que transportaba sustancias ilícitas y que fue asegurada en una pista clandestina de Mazatlán, Sinaloa.

En dicha ocasión la unidad aérea transportaba 469 kilogramos de un polvo blanco con las características de la cocaína. La avioneta provenía de Centroamérica y no contaba con plan de vuelo autorizado por lo que la Fuerza Aérea Mexicana desplegó varias aeronaves y la Guardia Nacional apoyó con dos helicópteros para darle seguimiento al vehículo sospechoso.

Como resultado fueron detenidas dos personas, quienes junto con el material fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. “El 5 de diciembre, personal del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional aseguraron a 2 personas y una aeronave en la que se transportaban aproximadamente 469 kilogramos de posible cocaína”, detalló en un comunicado oficial la Sedena.

SEGUIR LEYENDO: