Danna Ponce otorgó el perdón a Coco Levy tras denunciarlo por presunto abuso sexual

La actriz dio a conocer que siempre dijo la verdad, pero consideró que su denuncia no estaba yendo por el camino que debía ya que la ley no la protegió

Compartir
Compartir articulo
Danna Ponce dio a conocer que retiró su denuncia en contra de Jorge "Coco" Levy por haber presunto abuso sexual (Instagram/@dannaponce_/captura de pantalla)
Danna Ponce dio a conocer que retiró su denuncia en contra de Jorge "Coco" Levy por haber presunto abuso sexual (Instagram/@dannaponce_/captura de pantalla)

Luego de que hace casi un año Danna Ponce denunció a Coco Levy por presunto abuso sexual, este martes anunció que decidió otorgarle el perdón al productor porque sentía que su caso no estaba llegando a ningún lugar.

Danna Ponce dio a conocer que las investigaciones por la denuncia que puso en junio de 2022 en contra de Jorge Coco Levy por presunto abuso sexual se cerrará en este mes, esto porque sufrió una fuerte crisis en su salud mental y porque considera que la ley “no está preparada para defendernos”.

A través de un video que compartió en su cuenta de Instagram -y el cual ya borró-, la actriz explicó que le otorgó el perdón al hijo de Talina Fernández porque su denuncia no estaba yendo a ningún lado, pues las autoridades no están preparadas para este tipo de casos.

Luego de que hizo este anuncio, Danna eliminó gran parte de sus videos y fotos en Instagram, así como los anuncios que dio acerca de su caso (Instagram/@dannaponce_)
Luego de que hizo este anuncio, Danna eliminó gran parte de sus videos y fotos en Instagram, así como los anuncios que dio acerca de su caso (Instagram/@dannaponce_)
“La ley no está preparada para defendernos y lamentablemente quieren que sea radical en cuestión de daños, quieren que llegues con moretones, que casi casi seas víctima de violencia física para que tomen en cuenta lo que probablemente estás diciendo y, a parte, te cuestionen a ti como víctima todo el tiempo”

Agregó que, a pesar de que su caso se cerrará, está feliz con lo que logró y la forma en que su denuncia podrá ayudar a otras mujeres a levantar la voz y no tener miedo de señalar los abusos que sufren. “Me quedo con que la lucha valió la pena y se logró el objetivo, que era protegerlas de seguir pasando por estas personas que abusan de puestos de trabajo”, expresó Danna.

Asimismo, invitó a que las víctimas sigan denunciando para que no haya más personas que pasen por lo mismo que ella, que tuvo que retirar sus acusaciones.

Debido a esta denuncia, al menos otras cuatro jóvenes se pronunciaron contra Coco Levy (CUARTOSCURO)
Debido a esta denuncia, al menos otras cuatro jóvenes se pronunciaron contra Coco Levy (CUARTOSCURO)
“A grandes rasgos, yo decidí terminar con esto y perdonar. Quise iniciar el año con la palabra ‘perdón’, porque según yo tenía muchas cosas trabajadas y digeridas, pero en realidad no (...) Me siento tranquila, voy a seguir con mis sueños, tengo muchas cosas por hacer y también saber que tenemos que hacer algo para que dejemos de tener miedo de hacer las denuncia por situaciones como estas, que tiene que tirar la toalla”

En entrevista con la revista TV Notas, la actriz señaló que no había forma en que Levy fuera a la cárcel, pero ahora ella solicitará protección y si es que le llegase a suceder algo, el productor sería el primer sospechoso.

Por otra parte, acusó a Televisa de haberla “bloqueado” en cuanto a oportunidades laborales porque “no les encantó que alzara la voz”; no obstante, por ahora se dedicará a sus estudios, pues fue aceptada en la Universidad de la Comunicación para la licenciatura en cinematografía.

Además, no desistirá en su lucha ahora que es integrante de diferentes grupos de apoyo a mujeres y buscará colaborar para que existan leyes que verdaderamente protejan a las mujeres.

Para finalizar, Ponce dejó claro que su intención no era “arruinar” la vida Coco Levy, sino denunciar algo que él le hizo y que hasta hoy la sigue afectando. También recalcó que lo que señaló fue verdad, pues de lo contrario él seguiría gozando del mismo puesto que hace 30 años.

Cabe recordar que debido a la denuncia de la joven egresada del CEA, Jorge Levy fue vinculado a proceso y fue despedido de las empresas en las que trabajaba, Videocine y Televisa.

Danna Ponce también logró que otras jóvenes que presuntamente fueron víctimas de algún tipo de agresión por parte de Levy alzaran la voz, inclusive María Bobadilla también lo denunció, aunque ella por violencia psicológica.

SEGUIR LEYENDO: