Marco Antonio Solís El Buki habló de su paso por los excesos: “Tragos, copas, alcohol”

El emblemático cantautor mexicano, considerado uno de los más importantes de México, revivió emotivos pasajes de su vida y trayectoria para acercarse aún más a su público, que ya lo considera “el gurú del amor”

Compartir
Compartir articulo
Marco Antonio Solís recibió un Latin Grammy especial el pasado 17 de noviembre, por "Persona del año" (REUTERS/Mario Anzuoni)
Marco Antonio Solís recibió un Latin Grammy especial el pasado 17 de noviembre, por "Persona del año" (REUTERS/Mario Anzuoni)

El pasado 28 de diciembre Marco Antonio Solís El Buki lanzó una serie documental en la que repasa pasajes de su vida y trayectoria. Antes de terminar el año, el famoso cantautor romántico y recientemente nombrado “gurú de Twitter” sorprendió a sus seguidores con la publicación de un trabajo audiovisual que da cuenta de las reflexiones y anécdotas del famoso artista.

Es en El Buki: Las letras de mi historia, donde a través de entrevistas y material inédito el cantante de Navidad sin ti se acerca a su público como nunca antes y toca temas un tanto escabrosos.

De esta manera el intérprete michoacano invitó al público a disfrutar el documental que ya se encuentra disponible en una plataforma internacional de streaming. “Hermanitos de todas partes: es para mí algo muy especial el poder compartir con ustedes este proyecto que requirió de grandes esfuerzos, recurrir a las memorias, los amigos, colegas, colaboradores... Hacer una gran introspección y después trabajo de varios equipos para su realización”.

El material audiovisual llega en uno de los momentos más altos de la carrerra de El Buki, pues este año el famoso se hizo de un Latin Grammy especial a Persona del Año, siendo homenajeado en el importante evento por diversas figuras que lo nombraron “leyenda viviente” de la música latina.

Además, apenas el pasado 3 de diciembre, más de 25 años después de la separación de Los Bukis, el emblemático grupo creador de temas como Tus mentiras y Tu cárcel vivió un gran momento en el estadio Azteca de la Ciudad de México, cuando dieron un magno concierto con Marco Antonio Solís al frente para más de 80 mil personas.

En solo cuatro episodios se hace un breve repaso por la vida del líder de la agrupación, desde la creación del concepto, pasando por los éxitos y los fracasos. Además, narra todos los momentos complicados y obstáculos a los que se tuvo que enfrentar para poder lograr su sueño de dedicarse a la música.

El material audiovisual cuenta con la producción ejecutiva de la esposa de Marco Antonio Solís, Cristy, y de Héctor Kron. Cuenta con los testimoniales de personalidades cercanas al famoso cantante como Marc Anthony, Fher Olvera -de Maná-, Ana Bárbara, el fallecido Armando Manzanero, Angélica María, Emilio Estefan, Don Francisco, el también desaparecido Diego Armando Maradona y Blanca Martínez “La Chicuela”, entre otras figuras.

“Yo me imagino que Marco Antonio debe tener una esposa muy fregona porque esa es la base de cualquier hombre para que tenga éxito”, se le oye decir a Armando Manzanero, quien logró grabar su participación antes de fallecer en 2020, víctima de COVID-19.

Entre los pasajes de su vida que ha decididio compartir con su seguidores, El Buki abrió su corazón de una manera muy íntima al hablar de aquellas veces que ha conocido la derrota, más allá de su éxito que lo ha consolidado al paso de los años como uno de los cantautores mexicanos más importantes.

La serie documental se estrenó el pasado 28 de diciembre y consta de cuatro capítulos (Foto: Captura de pantalla)
La serie documental se estrenó el pasado 28 de diciembre y consta de cuatro capítulos (Foto: Captura de pantalla)

Caí en el exceso de tragos, de copas, de alcohol, pero estoy seguro de que disfrutarán de manera muy especial este material que lleva entrega, trabajo, pero sobre todo mucho amor, para conocer un poco más de lo que ha sido la vida y el trayecto de este servidor”.

El músico había detallado anteriormente que en esta producción se pueden conocer las carencias económicas que él y sus compañeros de Los Bukis tuvieron que enfrentar en sus primeros años. Incluso, reveló que fueron víctimas de los abusos de poder por parte de algunos integrantes del medio del entretenimiento y recordó su paso por Estados Unidos como ilegales antes de conocer la fama.

SEGUIR LEYENDO: