Por qué Christian Horner no teme a una ruptura de Checo con Verstappen para 2023

Para el jefe de mecánicos de la escudería austriaca, los dos pilotos del equipo son profesionales y los problemas ocurridos en 2022 ya quedaron en el olvido

Compartir
Compartir articulo
Christian Horner descartó que Checo Pérez y Max Verstappen rompan relación dentro de Red Bull (REUTERS/Leonhard Foeger)
Christian Horner descartó que Checo Pérez y Max Verstappen rompan relación dentro de Red Bull (REUTERS/Leonhard Foeger)

Dentro de Red Bull Racing, la atención se concentró en la relación de Sergio Checo Pérez con Max Verstappen, pues el temor de un rompimiento entre ambos corredores preocupó a la afición y a algunos miembros del equipo. El momento de tensión que ambos pilotos protagonizaron al término de la carrea del Gran Premio de Brasil generó una serie de rumores en torno a la escudería.

Pero, Christian Horner salió a calmar los ánimos y dio sus argumentos de porqué no podría haber una ruptura en la relación laboral de Checo Pérez con Verstappen, pues consideró que aquel incidente quedó atrás, además habló de la profesionalidad de ambos deportistas.

Desde la perspectiva del jefe de mecánicos del equipo austriaco, tanto Checo como Max son personas maduras, por lo que ya resolvieron las diferencias que ocurrieron en la penúltima carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1, según declaraciones recopiladas por Speedcafe.com.

Para Horner, el profesionalismo de ambos pilotos ha permitido que resuelvan sus diferencias (REUTERS/Leonhard Foeger)
Para Horner, el profesionalismo de ambos pilotos ha permitido que resuelvan sus diferencias (REUTERS/Leonhard Foeger)

Horner insistió en que la amistad y relación de trabajo de los dos pilotos es la misma y no hay algún conflicto interno que les complique la temporada de 2023, así lo precisó el ex piloto británico:

“Los dos son personas bastantes maduras y tienen una relación abierta entre ellos”

Y es que, cuando el bicampeón de la temporada 2022 se negó a cederle el paso a Checo Pérez —cuando el tapatío se estaba jugando el subcampeonato—, el mexicano se enojó y lamentó el gesto de su compañero. Ese mismo día Christian Horner, Helmut Marko y ambos corredores se reunieron para platicar de la situación.

Horner defendió que en la filosofía de Red Bull, los problemas se hablan (REUTERS/Leonhard Foeger)
Horner defendió que en la filosofía de Red Bull, los problemas se hablan (REUTERS/Leonhard Foeger)

Con ello, Horner defendió que en la filosofía de Red Bull, los problemas se hablan y se resuelven con un diálogo. Apuntó que con Checo y Verstappen eso se hizo, así que lo vivido en Brasil ya se superó, por lo que defendió que en Red Bull el panorama para la siguiente temporada es estable.

“Siempre que hay un problema, se discute, se pone sobre la mesa y se habla. Creo que la comunicación es siempre la mejor manera de tratar cualquier asunto”

En cuanto al profesionalismo del tapatío, Horner reconoció que Pérez es un piloto con amplia trayectoria dentro del máximo circuito del automovilismo, así que descartó que haya problemas con él en Red Bull. Lo mismo con Verstappen ya que alabó su seriedad y manera de competir en la pista, así que aclaró que en el equipo del Toro Rojo no hay preocupación en torno a ello.

Antes del incidente en el Gran Premio de Brasil, Checo y Max mostraron tener una amistad, ya que trabajaron en conjunto para alcanzar los objetivos del equipo. Además participaban juntos en las dinámicas que hacía la escudería para redes sociales. En consecuencia, Horner recordó esa etapa y respaldó su argumento pues aclaró que eso seguirá.

“Y Sergio es un tipo con experiencia, lleva mucho tiempo (en Fórmula 1). Es un tipo muy completo; Max también es muy directo, los dos siempre han disfrutado de una relación decente, y veo que eso continuará”, sentenció.

Cabe apuntar que no sería la primera vez que el jefe de mecánicos de Red Bull aclara que Checo Pérez y Max Verstappen no tienen problemas, ya que días después del Gran Premio corrido en el circuito de Sao Paulo, Horner salió a explicar ante la prensa que en Red Bull ya habían hablado del problema y se disculparon por el mal entendido que tuvieron.

SEGUIR LEYENDO: