Caso Wendy Hellem: fiscalía de Puebla aprehendió por presunto asesinato a la ex pareja de la peruana

La fémina fue localizada sin vida el pasado viernes 23 de diciembre en el estado de Tlaxcala, después de haber pasado siete días desaparecida

Compartir
Compartir articulo
La ex pareja de la mujer peruana fue aprehendido 
(foto: FGE Puebla/Twitter)
La ex pareja de la mujer peruana fue aprehendido (foto: FGE Puebla/Twitter)

La Fiscalía General del Estado (FGE) del estado de Puebla compartió un comunicado en el que reveló que se llevó a cabo la aprehensión de la ex pareja de Wendy Hellem, mujer de procedencia peruana, quien fue encontrada muerta el pasado viernes 23 de diciembre de 2022.

Como resultado de los actos de investigación que llevó a cabo la Fiscalía sobre la desaparición de una mujer de nacionalidad peruana, la institución cumplimentó orden de aprehensión contra Dario N, quien fuera su pareja sentimental.

La muchacha de tan solo 33 años quien fue reportada como desaparecida, misma que presuntamente fue privada de la libertad en su domicilio ubicado en el municipio de Cuautlancingo “por su ex pareja sentimental el pasado 16 de diciembre de 2022″, detalló el comunicado.

“De acuerdo con los avances de la investigación, preliminarmente se establece que Dario N. habría sacado a la víctima del inmueble a bordo de una camioneta”, reveló la Fiscalía.

Por medio de los elementos de prueba que se recabaron, los agentes del Ministerio Público solicitaron y obtuvieron una orden de aprehensión en contra de su ex pareja sentimental por el delito de desaparición cometida por particulares.

“El mandamiento judicial lo cumplió la Agencia Estatal de Investigación el 24 de diciembre. La Fiscalía General del Estado de Puebla da seguimiento al caso a fin de esclarecerlo en su totalidad”, de tal forma concluyó su comunicado la FGE.

Lo que se sabe del caso de Wendy Hellem

Una mujer que respondía al nombre de Wendy Hellen Sandom de origen peruano fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes 16 de diciembre, la última vez que la vieron fue en el municipio de Cuautlancingo, ubicado en el estado de Puebla, el pasado 24 de diciembre se dio a conocer que fue encontrada muerta en el estado de Tlaxcala.

La fémina fue hallada en el municipio de Apizaco, ubicado a aproximadamente 27 km de la capital de Tlaxcala. Sus familiares fueron los encargados de revelar el paradero de su cuerpo, expresaron que confían plenamente en las autoridades mexicanas para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y poder hacer justicia.

Desapareció desde el 16 de diciembre
(captura de pantalla: Buscando a Hellen)
Desapareció desde el 16 de diciembre (captura de pantalla: Buscando a Hellen)

Wendy tenía la edad de 33 años y era una mujer empresaria que atendía salones de belleza en el territorio mexicano, hasta su deceso llevó aproximadamente 10 años radicando en tierras aztecas, específicamente en el estado de Puebla.

El pasado 15 de diciembre del año en curso Sandon habría inaugurado una cuarta sucursal de salones de belleza en Lomas de Angelópolis y un día después su familia la reportó como extraviada. Debido a que no pudieron ponerse en contacto con la mujer, decidieron viajar desde su país natal, es decir Perú hasta México, al llegar inmediatamente reportaron la situación con las autoridades correspondientes y se lanzó una alerta Amber.

Después de unos días de búsqueda, el viernes 23 de diciembre se informó que se había encontrado su cuerpo sin vida. La familia de Wendy compartió un comunicado en el que confirmaron el hallazgo pero anexaron que confían en la justicia mexicana para que no quede impune el caso.

Cabe mencionar que era madre de tres hijos, de los cuales dos fueron fruto de una relación con un estadounidense. Tras su muerte, colectivas feministas de Puebla convocaron a una marcha para el pasado lunes 26 de diciembre a las 17:00 horas, la cual partió del puente Analco y concluyó en la Fiscalía estatal, con la finalidad de exigir justicia y castigo para los responsables.

SEGUIR LEYENDO: