Jóvenes que “surfearon” arriba del Metro nuevamente burlaron seguridad y subieron videos de su hazaña

Ahora habrían caminado por las vías y uno de ellos viajado en la unión de trenes

Compartir
Compartir articulo
Nuevo video de joven que hace "surf" en el Metro (Captura de pantalla)
Nuevo video de joven que hace "surf" en el Metro (Captura de pantalla)

Los jóvenes que meses atrás se hicieron virales por un video en donde hacen Subway Surfing o surf en el Metro de la Ciudad de México, volvieron a aparecer ahora bajándose a las vías y caminando entre el paso de los convoys, así como viajando en las uniones de vagones.

Fue en el mes de julio que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) hizo la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y ahora han presentado estos nuevos videos como prueba en contra del creador de contenidos digitales.

En la nueva grabación publicada por el joven, que ya había burlado la seguridad de la Línea 9 del Metro, mostró que ahora invadió las vías y espacios restringidos a usuarios.

Las imágenes muestran que los jóvenes esperan el paso del tren en la estación Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 6. Cuando está detenido el convoy aprovecha para subirse en el espacio entre vagones para viajar ahí a pesar del riesgo que implica.

El insólito video de jóvenes “surfeando” en el metro de la CDMX (Foto: Youtube/Selerdios Ph)
El insólito video de jóvenes “surfeando” en el metro de la CDMX (Foto: Youtube/Selerdios Ph)

Posteriormente se le ve caminando dentro de un túnel, a nivel de vías, e incluso pasa a lado de un convoy que iba a toda velocidad.

Estas últimas grabaciones se habrían integrado en la carpeta de Investigación CI-FICUH/STCMP/UI-2C/D/00079/07-2022 que se abrió en meses pasados en contra de los jóvenes tras burlar las autoridades del Metro.

“Se integraron recientemente nuevos elementos. En uno de los hechos se observa al involucrado, en la denuncia citada, viajando entre los vagones de los trenes y en otro caso, al mismo sujeto acompañado de al menos una persona más invadiendo la zona de vías”, indicó el Metro.

“Personal del área jurídica del Metro, presentó evidencia para integrar los hechos a la carpeta que se encuentra en proceso y se sustenta en los artículos 330 y 331 del Código Penal, por ataques a las vías de comunicación de manera dolosa”, añadió.

Surfeo en el Metro

Fue el pasado 20 de julio cuando se divulgó la grabación de dos jóvenes que se subieron al techo de un tren desde la estación Ciudad Deportiva hasta Velódromo, estaciones elevadas de la línea 9 del Metro, no sin antes documentar todo el trayecto, desde que se subieron al vagón hasta que tocaron tierra.

En el video se pudo apreciar cómo saltaron desde el puente de la estación y se colocaron pecho tierra para no chocar con la infraestructura del Metro, pues apenas por algunos centímetros sus cuerpos pudieron salir de la estación para después viajar al aire libre sobre el vagón.

Los jóvenes se pusieron de pie e incluso caminaron sobre el primer vagón durante el breve trayecto entre una y otra estación, por lo que pusieron a prueba sus nervios y equilibrio para no sufrir algún tipo de accidente.

Al llegar a Velódromo, los jóvenes corrieron a toda velocidad para abandonar las instalaciones y evitar cualquier tipo de confrontación o problema legal, ya que en el Artículo 230 de la Ley de Movilidad se prohíbe expresamente utilizar zonas no destinadas a los pasajeros, por lo que podrían ser remitidos ante un juez cívico para la sanción correspondiente.

El usuario que subió estos video en Youtube es Selerdios Ph y en Instagram ha adquirido mayor popularidad, pues además de presumir gusto por la fotografía, también se ha caracterizado por subir a rascacielos de la CDMX.

SEGUIR LEYENDO: