Chivas presentó al Pocho Guzmán como regalo de Navidad

Víctor Guzmán se convirtió en el primer refuerzo oficial del club Guadalajara para 2023

Compartir
Compartir articulo
Víctor Guzmán el el nuevo refuerzo de Chivas (Twitter/ @Chivas)
Víctor Guzmán el el nuevo refuerzo de Chivas (Twitter/ @Chivas)

El trabajo de la directiva de Chivas para el Clausura 2023 de la Liga MX ya se reflejó. La tarde del domingo 25 de diciembre, el conjunto tapatío presentó a su nuevo refuerzo de cara al próximo torneo. Se trata de Víctor Pocho Guzmán.

Después de una serie de rumores que ponían al Pocho dentro del equipo rojiblanco, el Rebaño Sagrado se encargó de confirmar el fichaje y aprovechar la Navidad para presentarlo como un regalo a toda la afición del club Guadalajara.

Fue a través de redes sociales que la escuadra comandada por Veljko Paunovic realizó una dinámica en la cual algunos aficionados tuvieron la oportunidad de conocer al nuevo refuerzo en persona y así ser partícipes de la “rojiblanca navidad”.

El grupo de aficionados respondió una serie de preguntas sobre lo que significaba para ellos ser de la afición chivahermana y sobre qué rumores sabían en torno a los nuevos refuerzos. La gran mayoría destacó que el Pocho Guzmán estaba entre los posibles jugadores que llegarían al equipo.

Así que al momento que lo vieron en el set de grabación les sorprendió su llegada. Parte de la dinámica consistía en que los abonados de Chivas presentaran la alineación, y cuando llegaban a la parte de presentar jugadores del mediocampo, salía Víctor Guzmán para gritar lo siguiente:

“Y con el ‘5′ el Pocho Guzmán”
Chivas presentó al Pocho Guzmán como refuerzo en Navidad (Twitter/ @Chivas)
Chivas presentó al Pocho Guzmán como refuerzo en Navidad (Twitter/ @Chivas)

Fue así como el ex mediocampista de Pachuca adelantó que con el Rebaño portará el dorsal número 5. En cuanto el jugador de 27 años anunciaba tal frase, los aficionados volteaban a ver quién había dicho eso y varios no pudieron ocultar su sorpresa al ver al jugador.

Uno de los seguidores del conjunto tapatío se animó a expresarle su gratitud al Pocho Guzmán por fichar con Chivas, ya que consideró que sería una gran aportación al equipo. “Vas a ser un gran aporte, es lo que nos hacías falta en el club”, expresó.

El mediocampista llegó proveniente de los Tuzos del Pachuca, equipo con el que recientemente acaba de campeonar en la Liga MX en el torneo Apertura 2022, bajo la dirección de Guillermo Almada.

Víctor Guzmán viene de ser campeón con los Tuzos en el Apertura 2022 de la Liga MX (Foto: Twitter/Tuzos)
Víctor Guzmán viene de ser campeón con los Tuzos en el Apertura 2022 de la Liga MX (Foto: Twitter/Tuzos)

A la par, la escuadra hidalguense también publicó un video en el que se despidió de su jugador pues en las fuerzas básicas de Pachuca se formó Víctor Guzmán. A pesar de que empezó su carrera en la cantera de Chivas, entre 2014 - 2015, el conjunto rojiblanco cedió al Pocho a los Tuzos, club con el que terminó su preparación deportiva y al final pudo debutar en la Liga MX con los colores de la camiseta de los Tuzos.

Desde entonces, el mediocampista trabajó con los hidalguenses, equipo en el que consiguió triunfos destacados; debutó en 2015 y un años más tarde levantó el título de campeón en el Clausura 2016, el cual significó el primero en su carrera deportiva.

Más tarde se coronó como campeón de la Liga de Campeones de Concacaf con los Tuzos en 2017, triunfo que le permitió competir en el Mundial de Clubes 2017. Su más reciente título fue con Almada en el Clausura 2022.

Víctor Guzmán se convirtió en el primer jugador que contrata la directiva de Fernando Hierro. Cabe apuntar que anteriormente el Pocho intentó regresar al Rebaño Sagrado; sin embargo, no lo consiguió debito a supuestos problemas de doping, fue en 2019 cuando el mediocampista fue suspendido por la Comisión Deportiva de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) luego de encontrar evidencias de la sustancia, así que no pudo jugar futbol por cerca de seis meses.

SEGUIR LEYENDO: