Qué monto necesito en mi cuenta de banco para tramitar la visa

Se requiere presentar un estado de cuenta donde se analizará la antigüedad que tiene en su empleo

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios deberán tener recursos en su cuenta de banco. (Foto: Cuartoscuro)
Los usuarios deberán tener recursos en su cuenta de banco. (Foto: Cuartoscuro)

El trámite de la visa americana solicita tener en cuenta una serie de requerimientos importantes para poder ser aprobada. Y es que, aunque tu estatus económico no es un requisito para autorizarla, sí se tomará en cuenta al momento de realizar el proceso de emisión.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos y Consulados en México, uno de los puntos que se analizan durante el trámite de este documento es la solvencia económica, ya que de esa manera se constatará que su estadía en el país vecino solo será por un tiempo determinado.

Incluso, deberá presentar un estado de cuenta reciente, donde además se visualizará su saldo mensual, nombre del banco, que es el titular, la antigüedad que tiene en su empleo y depósitos de nómina que recibe.

El documento cuenta con un pago especial para tramitarlo. (Foto: Especial)
El documento cuenta con un pago especial para tramitarlo. (Foto: Especial)

¿Qué monto necesito en mi cuenta de banco para tramitar la visa?

Se recomienda tener entre 30 mil y 50 mil pesos en su cuenta bancaria, aunque no es un monto establecido, sino una manera de comprobar que solo es un viaje de diversión o visita momentánea y no busca permanecer o residir en EEUU.

Una de las principales recomendaciones es que al viajar con dinero en efectivo, éste no deberá pasar de los 500 dólares (10 mil pesos) en mano, ya que podría ser retenido en la aduana.

En caso de que la visa haya sido negada bajo la ley de migración, significa que la decisión es definitiva para su solicitud en esta ocasión. Sin embargo, esto no es un rechazo permanente, pues podrá solicitar una nueva cita, para proporcionar otra vez su información o si sus condiciones generales han cambiado significativamente.

Otro de los puntos que se analizan durante el proceso es que para los menores de edad o personas que se encuentren sujetas a tutela jurídica en los términos de la legislación civil, el formato de solicitud deberá ser firmado por ambos padres o por quien ejerza la patria potestad.

Ambos padres tendrán que estar presentes el día de la cita, exhibiendo el acta de nacimiento original apostillada y traducida al español. Si el padre o la madre no se presentan físicamente a la oficina consular para obtener la visa del menor, deberá presentar autorización notarial del otro progenitor en donde se haga constar su consentimiento para obtener visa mexicana.

Los ciudadanos deberán seguir una serie de requisitos para el trámite. (Foto: Pixabay)
Los ciudadanos deberán seguir una serie de requisitos para el trámite. (Foto: Pixabay)

¿Cómo tramitar la visa americana?

-El primer paso para obtener la visa es llenar el formulario DS-160, donde se colocarán datos personales.

-Posteriormente, deberá ingresar al sistema de citas y confirmar su dirección de correo electrónico y número de folio visualizado en el formato DS-160. Para la cita deberá dar click Aquí.

-Realizar el pago correspondiente que es de aproximadamente 160 dólares (3 mil 200 pesos mexicanos).

-Acudir al Centro de Atención al Solicitante (CAS). Una vez ahí, tendrá que mostrar pasaporte vigente y hoja de confirmación de la cita impresa. Durante su cita se tomarán fotografías y huellas digitales correspondientes.

-Luego deberá sostener una entrevista en el consulado o embajada donde se determinó la cita. Es conveniente llegar con al menos 30 minutos de anticipación, donde el cónsul le realizará la entrevista en español y deberá presentar su pasaporte vigente, hoja de confirmación del formulario DS-160 y confirmación de cita impresa.

Al concluir la entrevista, el oficial consular determinará si es aprobada o no su visa. En caso de tener una respuesta positiva le enviarán un correo electrónico con los datos e información necesaria para recogerla.

Si desea pasear, conocer o visitar un familiar, la visa que se requiere es la de turista o por negocios B1 y B2. De acuerdo con la Embajada y Consulados en México, el documento le permitirá una permanencia en Estados Unidos de al menos seis meses.

SEGUIR LEYENDO