Cuántas veces podré ingresar a EEUU con visa de turista

El trámite tiene un costo especial y deberá seguir una serie de pasos para acceder al documento

Compartir
Compartir articulo
Los interesados deberán llenar el formulario DS-160 para tramitar la visa- (Foto: Archivo)
Los interesados deberán llenar el formulario DS-160 para tramitar la visa- (Foto: Archivo)

¿Cuántas veces puede entrar a Estados Unidos con visa de turista? Esta es una de las preguntas más frecuentes si es su deseo conocer los mejores atractivos del país vecino. Sin embargo, hay que recordar que para pisar suelo estadounidense se deberán tramitar algunos documentos necesarios y de acreditación.

Se trata del pasaporte mexicano y por supuesto la visa de EEUU, aunque será necesario destacar que el país vecino maneja varios tipos de visa. En ese caso, antes de tramitar el documento tendrá que establecer correctamente cuál es su motivo de viaje, con el fin de evitar problemas durante su estancia.

Ante ello, la visa que se requiere para este tipo de ocasiones, es decir, solo como turista o por placer o por negocios es la B1 y B2. El documento deberá ser presentado al llegar a Estado Unidos y también al regresar.

De acuerdo con la Embajada y Consulados en México, el documento le permitirá una permanencia en Estados Unidos de al menos seis meses.

El documento se solicita para viajar. (Foto: Cuartoscuro)
El documento se solicita para viajar. (Foto: Cuartoscuro)

Pero ¿Cuántas veces puedo entrar y salir como turista?

A la fecha no existe una regla que establezca cuánto tiempo deberá esperar una persona para volver a pisar tierra estadounidense. Sin embargo, los agentes migratorios, que son los encargados de revisar sus documentos al llegar a la frontera, podrán decidir el tiempo de estadía que le permitirán, según las preguntas que respondió en el formulario que se localiza en la plataforma de internet de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México.

Para acceder a la visa deberá ingresar a la plataforma de la Embajada de EEUU y llenar un formulario especial DS-160 y contar con la documentación que le soliciten como: comprobantes de domicilio y pasaporte.

Luego tendrá que solicitar una cita para seguir con el trámite y considerar el costo que es de 160 dólares (3 mil 200 pesos aproximadamente). Finalmente, el cónsul tendrá que decidir si autoriza o niega el documento. En caso de dar luz verde, entonces podrá recoger su visa en las oficinas de DHL de su elección.

Cuánto cuesta tramitar el pasaporte 2023

Por su parte, otro de los documentos de identificación que se requiere para ingresar a Estados Unidos es el pasaporte. Sin embargo, una buena noticia se anunció para todos aquellos que quieran viajar al extranjero, pues los costos para obtener su pasaporte se mantendrán sin cambios para el próximo 2023.

Y es que a pesar de que cada año se aplica un incremento al precio del documento, en está ocasión seguirá igual que en 2022, así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Se trata de un documento oficial de viaje, que funciona como una identificación probatoria de nacionalidad e identidad, sin necesidad de presentar la credencial del INE. En ese sentido, la SRE afirmó que los precios siguen igual que en 2022 al buscar la emisión del pasaporte.

Además, hay un beneficio de hasta 50% en los costos del pasaporte aplicable a las personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México-Canadá.

SEGUIR LEYENDO