Dani Alves rechazó al Botafogo de Brasil para continuar con los Pumas en 2023

El delantero brasileño recibió algunas ofertas al término de su participación en el Mundial de Qatar 2022 en medio de la especulación acerca de su relación con el equipo universitario

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Liga MX - Pumas UNAM v Monterrey - Estadio Olimpico, Mexico City, Mexico - July 31, 2022 Pumas UNAM's Dani Alves REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - Liga MX - Pumas UNAM v Monterrey - Estadio Olimpico, Mexico City, Mexico - July 31, 2022 Pumas UNAM's Dani Alves REUTERS/Henry Romero

Luego de haber concluido su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, al término del partido de cuartos de final contra Croacia, Dani Alves se reservó su declaración en torno a su continuidad con los Pumas de la Universidad Nacional. Aunque no dio pistas, días después se dio a conocer que rechazó una oferta de un club en su país de origen para continuar con su carrera con los Pumas de la Universidad Nacional.

De acuerdo con información difundida por el medio brasileño UOL Esporte, Dani Alves fue contactado por el Botafogo para forzarlo a concluir su relación contractual con el equipo mexicano y volver a la liga de su país. No obstante, la respuesta del defensor lateral habría sido una negativa rotunda y dio a conocer su deseo por concluir con su periodo obligatorio en la Liga MX.

“En los últimos días, el veterano jugador incluso recibió una oferta del Botafogo. En un principio, descartó la posibilidad de volver a trabajar en Brasil, pues tiene muchas ganas de cumplir el contrato vigente con los mexicanos hasta junio de 2023″, dio a conocer el columnista Bruno Andrade en su espacio informativo.

Cabe recordar que, luego de ser eliminado en la ronda de los mejores ocho, Dani Alves abandonó el terreno de juego con notable tristeza en el rostro. Cuando algunos medios de comunicación mexicanos se acercaron a averiguar si terminaría su contrato con Pumas como estaba estipulado originalmente, el brasileño consideró que no era el momento más adecuado para dar declaraciones sobre su futuro.

A pesar de la incertidumbre que sembró entre seguidores del equipo auriazul, al término de su participación en la Copa por México, el entrenador Rafael Puente puso fin a la ola de especulaciones al declarar que Dani Alves “terminó la participación en Copa del Mundo. Vienen sus vacaciones y se integrará para terminar su contrato”, en conferencia ante los medios de comunicación.

En la actualidad, Dani Alves se encuentra durante un receso en la ciudad de Cataluña, España, donde vive su pareja sentimental. Según indicaron fuentes consultadas por ESPN, el futbolista contempla pasar las fiestas de navidad en el país ibérico y, posteriormente, realizará el viaje de vuelta a México para incorporarse a las concentraciones bajo el mando de Rafael Puente y pasar el año nuevo en la capital.

Dani Alves no pudo levantar la Copa del Mundo con su selección en Qatar 2022 (REUTERS/Benoit Tessier)
Dani Alves no pudo levantar la Copa del Mundo con su selección en Qatar 2022 (REUTERS/Benoit Tessier)

Debido a la decisión sobre la fecha de su reincorporación, Alves podría perderse toda la pretemporada de su equipo en la Copa por México. En ese sentido, podría volver a ver actividad en el terreno de juego hasta el debut de los Pumas en la jornada número 1 del Clausura 2023. Ese día recibirán la visita del FC Juárez en la cancha del Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Si bien el renombre, el palmarés y haber sido mundialista en el periodo vigente lo ubican como uno de los jugadores más importantes en la historia, Puente Jr. dejó en claro que Alves no cuenta con un lugar asegurado en la plantilla del equipo. En ese sentido, su labor al regresar a México deberá estar enfocada en volver a dar su máximo nivel para hacerse de un lugar en las convocatorias.

La temporada más reciente de los Pumas estuvo lejos de cumplir con las expectativas de la afición y el plantel. A pesar de que fueron capaces de atraer los reflectores con el fichaje más mediático de la liga en 2022, los resultados les impidieron acceder a la ronda de repechaje, situación que buscarán evitar a toda costa en el Clausura 2023.

SEGUIR LEYENDO: