En Pumas esperan el regreso de Dani Alves, aunque sin un lugar seguro en las alineaciones de Rafa Puente Jr.

Rafa Puente Jr., nuevo director técnico del cuadro universitario, considera al lateral brasileño dentro de la plantilla que disputará el Clausura 2023 de la Liga MX: “Se integrará para competir por un lugar en el plantel”

Compartir
Compartir articulo
En Pumas esperan el regreso de Dani Alves, aunque sin un lugar seguro en las alineaciones de Rafa Puente Jr. Foto: REUTERS/Lee Smith
En Pumas esperan el regreso de Dani Alves, aunque sin un lugar seguro en las alineaciones de Rafa Puente Jr. Foto: REUTERS/Lee Smith

En Ciudad Universitaria ya esperan el regreso de Dani Alves luego de haber finalizado su participación en la Copa del Mundo. Después de un pésimo primer torneo en la Liga MX y una decepcionante actuación grupal en Qatar 2022, el lateral brasileño regresará a tierras mexicanas para cumplir con su contrato como futbolista de los Pumas de la Universidad Nacional. O por lo menos esa es la previsión del entrenador.

Y es que, tras los rumores que han surgido sobre un posible traspaso del futbolista sudamericano a otro club, Rafael Puente Junior ha asegurado que lo contempla dentro del plantel que disputará el Clausura 2023. Alves y Brasil recién fueron eliminados de la justa mundialista en la fase de cuartos de final por lo que ya rompieron filas.

“Terminó su participación en la Copa del Mundo y viene su periodo vacacional, tendrá que cumplirlo y después seguramente se integrará para competir por un lugar en el plantel”, dijo el director técnico en conferencia de prensa luego de haberse estrenado en el banquillo universitario. A lateral le resta medio año de vínculo contractual con el cuadro auriazul, después de ello será agente libre en caso de no renovar.

Foto de archivo de Dani Alves dando indicaciones en un partido del torneo mexicano entre Pumas UNAM y Mazatlán. Estadio Olímpico, Ciudad de México, México. 27 de julio de 2022.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de Dani Alves dando indicaciones en un partido del torneo mexicano entre Pumas UNAM y Mazatlán. Estadio Olímpico, Ciudad de México, México. 27 de julio de 2022. REUTERS/Henry Romero

Pumas estrenó entrenador

Aunque se integró a la institución desde octubre pasado, Rafa Puente Jr. se estrenó en la dirección del equipo mes y medio más tarde. Lo hizo en compromiso amistoso en contra de los Diablo de Toluca como parte de la pretemporada felina y correspondiente a la Copa Sky 2022. El partido se llevó a cabo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y terminó con un empate en el marcador.

Los anotadores fueron el paraguayo Carlos González por los mexiquenses y el argentino Juan Ignacio Dinneno por los capitalinos. La primera parte del duelo fue carente de grandes emociones con pocas acciones en los arcos, mientras que en el segundo tiempo llegaron los goles: primero fueron los escarlatas al minuto 69 con remate de cabeza y luego rescató la igualdad el cuadro auriazul a un minuto del final.

La Copa Sky se trata de un torneo de carácter amistoso con un formato de dos grupos integrados por cinco equipos cada uno. Los Pumas se encuentran ubicados en el sector A junto a Toluca, Cruz Azul, Necaxa y América; en el B aparecen Atlas, Mazatlán, Santos, Tigres y Guadalajara. Con excepción de Chivas y Águilas, todos los participantes ya han disputado un partido (con empate en todos)..

Rafa Puente Jr. fue anunciado como nuevo técnico de los Pumas de la UNAM (Foto: Twitter/@PumasMX)
Rafa Puente Jr. fue anunciado como nuevo técnico de los Pumas de la UNAM (Foto: Twitter/@PumasMX)

La igualdad de los universitarios ante los Diablos les significó su primer punto del torneo y su siguiente compromiso está programado para el viernes 16 de diciembre a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, con la Máquina de Cruz Azul como rival. Al igual que en su debut, se jugará en la cancha del EOU.

Sobre las acciones del partido, Rafa Puente Jr. dijo: En el segundo tiempo hubo un cambio sustancial, muy cercano a lo que pretendemos. El equipo quiso, intentó, propuso y tuvo, a mi entender, las opciones más claras. Me parece que accedió de forma justa a ese empate. Con base en el balance general del partido, encuentro justo el resultado.

Evidentemente nos falta trabajo y competencia. Medirte contra un rival como este, nos viene de maravilla porque pocos equipos en el futbol mexicano manejan tan bien el balón como lo hace el Toluca. Sabíamos perfectamente el tipo de partido que nos íbamos a encontrar y así se terminó dando. Valoramos mucho que en el segundo tiempo fuimos capaces de imponer lo que pretendemos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: