Cómo fue la última vez que el Hooligan atemorizó a José Ramón Fernández en televisión

Andrés Bustamante, con su amplia gama de personajes, se convirtió en uno de los integrantes más recordados en Los Protagonistas de Joserra durante las coberturas internacionales

Compartir
Compartir articulo
El Hooligan y José Ramón Fernández tuvieron su último encuentro en 2006 (Fotos: @Faitelson_ESPN/ ESPN Deportes)
El Hooligan y José Ramón Fernández tuvieron su último encuentro en 2006 (Fotos: @Faitelson_ESPN/ ESPN Deportes)

En el marco del cierre de la cobertura por el Mundial de Qatar 2022, José Ramón Fernández, periodista de ESPN, anunció su reencuentro con Andrés Bustamante a través de su personaje conocido como el Hooligan. Si bien el destructor de los estudios de Azteca Deportes continuó colaborando con la televisora del Ajusco, la última vez que atemorizó al creador de “Los Protagonistas” fue en el Mundial de Alemania 2006.

Luego de un amplio recorrido profesional por Azteca, desde que la empresa era conocida como Imevisión, Joserra abandonó la institución después del Mundial donde se coronó la selección de Italia. No obstante, antes de su adiós definitivo, protagonizó el tradicional encuentro con el Hooligan en el último día de la cobertura del evento deportivo, aunque esa fue la última ocasión.

Durante una transmisión de “Los Protagonistas”, el panel de cuatro comentaristas que acompañaron a Joserra se levantó de la mesa con velocidad ante el anuncio de la llegada de Bustamante. “Hay viene un toro”, fue la señal con la cual los miembros de la mesa dejaron solo al experimentado personaje, quien cuestionó “¿Qué pasa? ¿Qué pasa?”.

En ese momento, la botarga del toro amenazó con embestir al periodista, pero en ese momento sonó la voz del Hooligan llamando a su mascota “Pajarito”. Bustamante se abrió paso entre los pasillos mientras destruía el inmobiliario y amenazaba a las personas que presenciaban su caminata. Incluso, derribó a un par de integrantes del equipo ante la mirada expectante de Fernández.

“¿Dónde está el condenado del show?”, cuestionó antes de ingresar al estudio de grabación y encontrarse con su mascota. La ola de violencia y sátira se desató cuando el toro afirmó haber sido maltratado por el periodista. Desde ese momento, el Hooligan comenzó a interactuar y poner en aprietos a su colega como lo había hecho desde la cobertura de la Copa Mundial de Italia 1990.

Después de declarar la aparente paz, Bustamante aceptó una invitación de su compañero para jugar un partido de futbolito. No obstante, la primera agresión que tuvo con él fue la de arrancar la solapa de su saco con tal de conservar el pin que contenía el logotipo de la televisora. Después intentó hacer lo mismo con la manga, aunque no tuvo éxito.

Bustamante se inspiró en los aficionados ingleses que causaron destrozos en Monterrey, Nuevo León, durante México 1986 para crear al Hooligan (/@alberto_beltran)
Bustamante se inspiró en los aficionados ingleses que causaron destrozos en Monterrey, Nuevo León, durante México 1986 para crear al Hooligan (/@alberto_beltran)

Los personajes comenzaron una partida de futbolito, pero Hooligan aumentó su nivel de violencia cuando José Ramón Fernández lo llamó “desgraciado”. Después de lanzar la mesa del juego por los aires, se desplazó por el estudio para alcanzar a su interlocutor e inmovilizar sus piernas con un rollo de cinta adhesiva reforzada que cargó consigo para la ocasión.

La escena finalizó con José Ramón Fernández levantándose del suelo y despojando al personaje de su peluca. Aunque no fue la más reconocida por los seguidores del programa televisivo, sí fue la última ocasión en que ambos personajes compartieron un estudio de televisión. Meses después, el más experimentado abandonó la empresa y el panel de presentadores de “Los Protagonistas” sufrió algunos cambios.

Después de 16 años desde aquel episodio, el Hooligan volverá a hacer su aparición en el último día de la cobertura de Joserra en el Mundial de Qatar 2022. En esta ocasión, lo hará al interior del estudio implementado por la empresa ESPN en el corazón del país árabe y, por medio de las redes sociales, envió un mensaje para adelantar su regreso a su colega.

José Ramón, acabo de hackear la cuenta de Faitelson nada más para mandarte este mensaje. No te vas a escapar”, pronunció el Hooligan a través de la cuenta verificada de Twitter de @Faitelson_ESPN.

SEGUIR LEYENDO: