Quién está detrás de la cuenta de Twitter de Miguel Ángel Félix Gallardo

La aparición de una cuenta atribuida al también llamado “Jefe de Jefes” generó sospechas sobre el acceso que tiene dicho individuo durante su reclusión

Guardar

Nuevo

Félix Gallardo no es la persona que está detrás de la cuenta de Twitter que compartió detalles sobre la detención del capo (Archivo)
Félix Gallardo no es la persona que está detrás de la cuenta de Twitter que compartió detalles sobre la detención del capo (Archivo)

A través de la cuenta en la red social Twitter, que había sido atribuida a Miguel Ángel Félix Gallardo, se aclaró que el también llamado Jefe de Jefes no es la persona que está detrás del perfil, sino que está administrada por la defensa de Félix Gallardo.

En la publicación compartida durante la tarde del 13 de diciembre se aclaró que los defensores particulares del exnarcotraficante son los responsables de las publicaciones que se realizaron desde el pasado lunes 12 de diciembre.

“La presente red social Twitter es administrada por la defensa particular del señor Miguel Félix Gallardo y NO como se ha estado manifestando que es administrada directamente por el señor Félix Gallardo”, se pudo leer en el post de redes sociales.

La cuenta que había sido atribuida al Jefe de Jefes aclaró que detrás de la misma está la defensa de Félix Gallardo
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@MFGoficial1)
La cuenta que había sido atribuida al Jefe de Jefes aclaró que detrás de la misma está la defensa de Félix Gallardo (Foto: captura de pantalla/Twitter/@MFGoficial1)

De igual manera la defensa aclaró que Miguel Ángel Félix Gallardo no tiene acceso a teléfonos celulares, equipos de cómputo o incluso a Internet. Pues luego de que la cuenta @MFGoficial1 apareció se creyó que era el mismo capo el que compartía información desde prisión.

En una de las publicaciones de la cuenta del Jefe de Jefes se narró cómo fue la detención del capo mexicano en el año 1989 por el asesinato de Enrique Kiki Camarena, agente de la Agencia para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

La cuenta fue creada el pasado mes de noviembre de 2022 y hasta la tarde del 13 de diciembre suma dos mil 987 seguidores entre los que se encuentran periodistas y portales de comunicación.

“El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, giró instrucciones a sus subordinados para que de cualquier forma o medio hicieran lo imposible para no ser yo confinado en un domicilio interponiendo todo tipo de recursos”, se pudo leer en una captura de pantalla compartida por la cuenta de Twitter.

Como foto de perfil aparece una imagen de cuando Félix Gallardo era joven y estaba sobre una motocicleta. A través de una serie de capturas de pantalla se describieron las circunstancias en que fue detenido. Incluso detalló que su captura se trató de un “show mediático” ya que fue a base de mentiras.

Entre las personas que la cuenta de Félix Gallardo sigue están el presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO); el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; así como a diversos medios y periodistas.

A Félix Gallardo se le han diagnosticado más de 20 padecimientos médicos (Captura de pantalla)
A Félix Gallardo se le han diagnosticado más de 20 padecimientos médicos (Captura de pantalla)

A Félix Gallardo se le han diagnosticado hasta 22 padecimientos de salud, entre los que destacan neumonía, tuberculosis y diabetes, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Sordera izquierda y mala audición derecha, atrofia de globo ocular y glaucoma en el ojo izquierdo, carcinoma facial, hernia de disco, hipertrofia de próstata benigna, vértigo de larga evolución, esofagitis, ansiedad y depresión crónicas, hipertensión arterial, diabetes melitus, tuberculosis pulmonar latente y neumonía (adquirida en el reclusorio), son algunos de los padecimientos diagnosticados al exlíder criminal.

A pesar de que el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo de la Ciudad de México le otorgó la medida de prisión domiciliaria al fundador del Cártel de Gudalajara el pasado mes de septiembre, Félix Gallardo aún espera a que se le proporcione un nuevo brazalete.

El Jefe de Jefes fue considerado, en la década de los ochenta, el capo más poderoso del narco. Fundó el Cártel de Guadalajara, una de las primeras organizaciones criminales de gran alcance en el país.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo