Javier Lozano llamó ‘miserables’ a quienes ‘celebraron’ la muerte Barbosa

El panista criticó los ácidos comentarios en redes sociales tras el fallecimiento del gobernador de Puebla

Compartir
Compartir articulo
El exsenador indicó que pese a las diferencias la muerte de Barbosa Huerta no debe ser motivo de burlas  (Foto: Cuartooscuro)
El exsenador indicó que pese a las diferencias la muerte de Barbosa Huerta no debe ser motivo de burlas (Foto: Cuartooscuro)

El ex secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, utilizó su cuenta de Twitter para criticar y señalar los ácidos comentarios de los usuarios de internet tras la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, este 13 de diciembre.

De acuerdo al integrante del Partido Acción Nacional (PAN), la muerte del funcionario poblano no es motivo de celebración en ninguna circunstancia, incluso aún sí existía una enemistad o diferencia.

“Miserables los que celebran la muerte de Barbosa. Podemos tener diferencias. Se vale. Pero nunca, jamás, despedir con júbilo, la vida humana. Tengan tantita madre”, publicó el ex secretario del Trabajo.

Y es que, ante la noticia del fallecimiento del morenista, el blanquiazul emitió sus condolencias a la familia y amigos del gobernador como otras figuras de la escena política que reaccionaron ante los hechos rápidamente.

“Con todo y nuestras diferencias, envío mis condolencias para familiares y amigos del Gobernador Barbosa. QEPD. Me dueles Puebla. Que venga un proceso de transición limpio y ordenado”, explicó el panista desde su perfil.

Sin embargo, usuarios de internet no reaccionaron de la misma manera que los funcionarios públicos, pues ante la noticia, internautas recordaron en repetidas ocasiones las controversias que abrazaban al mandatario poblano.

La llegada al poder de Miguel Barbosa fue una situación sumamente criticada por la oposición, ya que su toma de posesión de dio en el marco de la inesperada muerte de la gobernadora poblana, Martha Erika Alonso, quien falleció junto a su esposo en un accidente aéreo.

Miguel Barbosa murió a los 63 años en un hospital de la Ciudad de México (Gobierno de Puebla)
Miguel Barbosa murió a los 63 años en un hospital de la Ciudad de México (Gobierno de Puebla)

Ante la situación autoridades estatales convocaron a elecciones extraordinarias que llevaron al morenista a la victoria en el 2019. Cabe señalar que Barbosa Huerta había competido desde un inicio para la gobernatura de Puebla en las elecciones del 2018, contienda que perdió contra la blanquiazul.

De hecho, a pocos días de tomar posesión a su cargo estatal, tras las elecciones extraordinarias, Barbosa Huerta mencionó que su derrota en el 2018 fue “un robo” por lo que la muerte de los panistas en el trágico accidente fue un “castigo de Dios”.

Estos comentarios fueron motivo de una larga e interminable lista de críticas y señalamientos por parte de distintas figuras públicas quienes expresaron su enojo y descontento con las declaraciones del morenista y que ahora, con la noticia de su muerte, los usuarios de internet volvieron a recordar.

Martha Erika Alonso de Moreno Valle tomó posesión un 13 de diciembre de 2018, QEPD. Hoy el usurpador se murió ese mismo día. KARMA!!!”
Se pide respeto ante la muerte de Miguel Barbosa, sin embargo no se olvidará que ante el fallecimiento de los Moreno Valle hizo énfasis en que “Dios los castigó” y ante la tragedia de los muertos por Covid declaró que eso se curaba con un “mole de guajolote

Fueron algunos de los comentarios que se podían leer en redes sociales ante el fallecimiento del mandatario estatal.

La última aparición pública del mandatario Huerta fue en una marcha en Puebla a favor de AMLO, la cual encabezó (Twitter/ @MBarbosaMX)
La última aparición pública del mandatario Huerta fue en una marcha en Puebla a favor de AMLO, la cual encabezó (Twitter/ @MBarbosaMX)

Por otra parte, integrantes del Morena no tardaron en salir a publicar mensajes de condolencias y apoyo a la familia del gobernador. De hecho, la noticia del deceso del mandatario poblano fue emitida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), incluso antes que autoridades estatales.

A través de su cuenta de Twitter el titular del ejecutivo publicó la noticia en donde lamento los hechos y extendió su más profundo pésame.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, mencionó Andrés Manuel desde su perfil.

SEGUIR LEYENDO: