“Cumplan su arreglo”: CJNG exigió al gobierno acabar con el Cártel de Colima

Los mensajes amenazantes del “cártel de las cuatro letras” además indicaban una suma millonaria otorgada para acabar con Los Mezcales

Compartir
Compartir articulo
Las lonas hacían referencia a un "pacto" para acabar con el Cártel Independiente de Colima
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@OscarAdrianL)
Las lonas hacían referencia a un "pacto" para acabar con el Cártel Independiente de Colima (Foto: captura de pantalla/Twitter/@OscarAdrianL)

Por lo menos dos mantas firmadas por el grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparecieron durante la madrugada del martes 13 de diciembre en Colima. En dichos mensajes se hizo referencia a un presunto acuerdo que involucraría a las autoridades estatales y al Cártel Independiente de Colima, también conocido como Los Mezcales.

Las imágenes de los textos fueron compartidas a través de redes sociales y en ellas se informó que el también llamado cártel de las cuatro letras habría aportado una suma millonaria a Rogelio Vizcaíno.

En las narcolonas también se aseguró que el material fue colocado por el CJNG y que estaban a la orden de dos personas identificadas como Omar Alejandro Ochoa Paz y Julio Alberto Castillo Rodriguez:

Las narcomantas fueron halladas durante el martes 13 de diciembre en Colima 
(Foto: Twitter/@OscarAdrianL)
Las narcomantas fueron halladas durante el martes 13 de diciembre en Colima (Foto: Twitter/@OscarAdrianL)

“Gobierno Federal y Estatal cumplan su arreglo o los vamos a empezar a dar de baja “put*s rateros”, somos el CJNG a la orden de Omar Alejandro Ochoa Paz y de Julio Alberto Castillo Rodriguez, ya esta put*s acuérdense de los 2 millones de dolares que te dimos Rogelio Vizcaíno”, se pudo leer en la primera parte del mensaje amenazante.

Según refiere el mensaje el apoyo económico se dio a cambio de que “acabar” con el Cártel Independiente de Colima.

“Para que nos apoyaras acabar con los p*nches Mezcales o Cártel Independiente de Colima, acuérdate de eso y los estas apoyando a ellos Atte. Cártel de Jalisco Nueva Generación”, concluía una de las lonas halladas.

También durante el mismo martes 13 de diciembre circuló un video en el que Samuel Ávila Marín, alias El Vago apareció alrededor de varios hombres armados quienes le hicieron preguntas sobre crímenes ocurridos en Guerrero, específicamente en San Miguel Totolapan, lugar donde ocurrió una masacre donde fue asesinado el alcalde Conrado Mendoza y su padre Juan Mendoza.

"El Vago", uno de los líderes del grupo "Los Tequileros", confirmó su participación en la masacre de San Miguel Totolapan, Guerrero Crédito: Twitter@Esmayli80931861

Sin embargo tan solo un día antes fue hallado el cadáver de El Vago junto a un narcomensaje firmado con las letras de la Familia Michoacana: “Este es el famoso Vago, a quien saqué de la cárcel de Coyuca de Catalán. Atentamente ‘El Borrego. FM”, decía el mensaje.

El Vago fue sacado de un penal en Guerrero durante la mañana del pasado martes 6 de diciembre como resultado de un comando armado que ingresó al inmueble y sacó a Samuel Ávila Marín.

La Familia Michoacana es la organización criminal señalada como presunta responsable de una masacre ocurrida el pasado 10 de diciembre, que dejó como resultado la muerte de siete personas.

La masacre dejó siete personas muertas, entre las que estaba un menor de edad 
(Foto: espcial)
La masacre dejó siete personas muertas, entre las que estaba un menor de edad (Foto: espcial)

De acuerdo con fuentes federales y estatales, los hombres con armas sacaron a las víctimas de sus domicilios particulares y los llevaron a la cancha de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” para una “reunión pacífica”.

Posteriormente, cuando estaban reunidos, los sicarios abrieron fuego y en la cancha de la institución educativa quedaron los cuerpos sin vida de por lo menos seis campesinos. Luego de la balacera los sicarios recorrieron el pueblo y en la calle principal rociaron con gasolina a un hombre a quien posteriormente le prendieron fuego dicha persona iba en su cuatrimoto.

Durante el pasado lunes 12 de diciembre se informó quienes fueron las víctimas mortales, identificadas como Bonifacio “N”, Bladimir “N”, José “N”, Isidro “N”, Fernando “N”, Daniel “N” y un menor de edad del que no se reveló su nombre. De igual manera se investigan las lesiones en contra de una persona identificada como Martín “N”.

SEGUIR LEYENDO: