INM emitió una alerta migratoria contra Christian Von Roehrich, diputado del PAN en la CDMX

El ex alcalde de Benito Juárez tiene una orden de aprehensión por corrupción inmobiliaria

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/Christianvonroe)
(Foto: Twitter/Christianvonroe)

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió la noche de este viernes una alerta migratoria contra el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Christian Von Roehrich, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

A través de un comunicado, señalaron que dicha alerta tiene el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de dicha persona en los puntos de tránsito internacional.

Y es que el también ex alcalde de Benito Juárez (de 2015 a 2018) tiene una orden de aprehensión por presuntos delitos de uso ilegal de facultades y atribuciones, además de asociación delictuosa.

Cabe mencionar que la Fiscalía capitalina también solicitó una ficha roja a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México) para su búsqueda y localización en más de 190 países en caso de huir al extranjero.

Horas antes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró en rueda de prensa que la orden de aprehensión contra el panista no es un tema de persecución política, ni de carácter electoral, sino de combate a la corrupción.

“No es un tema personal o que tiene que ver con lo electoral, es corrupción [...] Pero es una investigación muy profunda y van a salir más cosas”

Y es que afirmó que hay un desfalco al erario por 250 millones de pesos por irregularidades mobiliarias, como la construcción ilegal de 264 pisos, así como fraudes que hubo durante el proceso de reconstrucción tras los sismos de 2017.

(Foto: Twitter/Claudiashein)
(Foto: Twitter/Claudiashein)
Nos estamos enfrentando a una cloaca de corrupción que está asociada a pisos ilegales, que está asociada a contratos con empresas fantasma, eso no tiene absolutamente nada que ver con un asunto político”

En este contexto, dijo que es indignante que personajes políticos hayan lucrado con el dolor y las necesidades de la gente luego de la tragedia del 19-S.

“Es indignante para muchas familias que perdieron su vivienda y el beneficio sea para dos o tres personas”, subrayó.

Von Roehrich es el primer funcionario de alto perfil en ser acusado por la Fiscalía en la supuesta red de corrupción inmobiliaria, además en una alcaldía que ha sido el bastión del blanquiazul en la ciudad al ser gobernada desde el 2000 por el PAN de forma ininterrumpida.

Panistas cierran filas con Von Roehrich

(Foto: Twitter/MarkoCortes)
(Foto: Twitter/MarkoCortes)

Por su parte, militantes del PAN cerraron filas con Christian Von Roehrich este 8 de diciembre. “¡No estás solo, no estás solo!”, corearon en la Cámara de Diputados.

Jorge Romero, coordinador del blanquiazul en San Lázaro, sostuvo que se trata de una persecución política a través de la Fiscalía encabezada por Ernestina Godoy.

“Eso es lo que ellos quieren, dejar la imagen en la gente de lo que en su imaginación es un cartel inmobiliario. Esta Fiscalía no busca descubrir la verdad, esta Fiscalía lo que busca es adecuar a lo que ellos quieren que suceda a la verdad forzando los hechos, atacando a sus opositores”

“Lo decimos muy claro, está en miles de bardas: es Claudia”, dijo el político.

Christian Von Roehrich es buscado por la FGJCDMX por su presunta participación en una red de corrupción en la alcaldía Benito Juárez. (Cuartoscuro)
Christian Von Roehrich es buscado por la FGJCDMX por su presunta participación en una red de corrupción en la alcaldía Benito Juárez. (Cuartoscuro)

“Hoy estamos aquí para decirle a la aprendiz de dictadora Claudia Sheinbaum que con el PAN se equivocó, que no se lo vamos a permitir, que estamos echados para delante, con todo. Que aquí está el Sistema PAN…nosotros no nos doblamos. La adversidad nos fortalece y nos echa para adelante”, advirtió Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Alcaldes de oposición como Santiago Taboada, de Benito Juárez; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Lía Limón, de Álvaro Obregón y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, se presentaron en solidaridad al diputado panista.

Más información en desarrollo...