Murió a los 71 años el bailarín y coreógrafo Félix Greco

El famoso coreógrafo de Timbiriche y juez en el programa ‘Bailando por un Sueño’ tuvo un paro cardiáco

Falleció este 7 de diciembre el bailarín Félix Greco.
(Cuartoscuro)
Falleció este 7 de diciembre el bailarín Félix Greco. (Cuartoscuro)

Durante la tarde-noche de este 7 de diciembre, exactamente a las 19:20 horas, falleció Félix Greco, el famoso coreógrafo y bailarín que trabajó con la farándula y construyó una fructífera carrera con más de 40 años de experiencia.

El anuncio oficial fue dado por Televisa Espectáculos, el reconocido juez del programa Bailando por un Sueño, hace unos días sufrió un desmayo en su domicilio por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de la Ciudad de México, sin embargo no respondió a los cuidados y fue víctima de un paro cardiaco.

El bailarín que impartió clases en el Centro de Educación Artística (CEA), era originario de Puerto Rico, inició su carrera artística desde muy pequeño en Nueva York, cuando tenía la edad de 7 años. Llegó a participar en importantes obras de teatro como CATS y Expreso Astral. Fue en 1982 cuando el coreógrafo llegó a México en la alineación de la obra A Chorus Line.

Entre sus trabajos más reconocidos y con los que se consolidó como director de baile se encuentran sus proyectos con grupos infantiles como Timbiriche y Fresas con Crema. Posteriormente incursionó también en varias telenovelas infantiles para las que montó las coreografías que pasaron a la historia, como Cómplices al Rescate, Aventuras en el Tiempo, Amigos por Siempre, Código F.A.M.A, y Alebrijes y Rebujos, por mencionar solo algunas.

De igual manera en su trayectoria artística, Félix Greco participó como crítico y jurado de varios reality shows específicamente de baile, como el ya mencionado Bailando por un Sueño, el cual fue emitido de 2005 a 2017. Y donde trabajó junto con grandes actrices como Ema Pulido, Edith González, Roberto Mitzuko, Andrés García y Lorena Herrera.

Uno de los últimos proyectos en los que trabajó fue su Centro de Desarrollo Artístico Félix Greco, el cual abrió desde 2018, donde impartía clases de baile y actuación sobre todo a jóvenes que buscaban brillar en la escena.

Se sabe que le sobrevive su esposa y sus hijos, quienes aún no han dado más detalles sobre su repentina muerte, misma que causó conmoción en el medio del espectáculo. Hasta el momento su esposa e hijos, no se han pronunciado todavía sobre la repentina muerte del bailarín.

Uno de los primeros comunicadores que confirmaron la muerte del maestro de interpretación, fue el presentador de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Se reporta el fallecimiento de Félix Greco, querido coreógrafo de Bailando por un Sueño y Timbiriche; aparentemente, un paro cardiaco fue la causa de muerte. QEPD

Asimismo, Televisa Espectáculos a través de sus redes sociales dio a conocer el fallecimiento del bailarín y también expresó sus condolencias a la familia del finado. Y finalmente acompañaron la publicación con una remembranza en un videoclip sobre la destacada trayectoria artística de Greco.

Entre los comunicados, figuró en redes sociales el del comunicador Jorge Cortés y López Dóriga, “Descanse en paz Félix Greco, uno de los coreógrafos más importantes... lo recordamos como juez en Bailando por un sueño de Televisa, además de varias producciones de Rosy Ocampo, entre ellas Amigos x Siempre, Aventuras en el tiempo con Belinda”, “Lamento informar la muerte del coreógrafo Félix Greco. En un momento más información”, escribieron.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR