Álvarez Máynez acusó a Morena de destruir al INE a pesar de darle el poder en 2018

El diputado de MC enfatizó que votar por la iniciativa del presidente AMLO sería un retroceso en la democracia

Compartir
Compartir articulo
El integrante de Movimiento Ciudadano recriminó a Morena por crear un clima de odio contra sus miembros (Captura)
El integrante de Movimiento Ciudadano recriminó a Morena por crear un clima de odio contra sus miembros (Captura)

En el marco de la discusión de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, acusó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de querer destruir al Instituto Nacional Electoral (INE) a pesar de haberle dado la victoria en las elecciones del 2018.

De acuerdo con el diputado naranja, el INE dio la pauta al mandatario tabasqueño para que su candidatura fuera una de la más exhibida en televisión. Un organismo que le permitió a Morena tener la mayoría en las cámaras, por lo que su iniciativa para destruir al órgano electoral sería un retroceso en la democracia.

“No hay un personaje que haya estado en más spots en televisión gracias a la conquista democrática del IFE y después el INE que hoy el Presidente de la República López Obrador. Vamos a defender la escala con la que ustedes ascendieron al poder. Vamos a defender la representatividad con la que muchas y mucho de ustedes son diputados federales hoy”, sentenció el diputado naranja.

Y es que según el diputado Máynez el debate de la Reforma Electoral es una lucha justa para que la democracia continúe, por ello recalcó su postura en contra de la iniciativa.

Acompañado de sus compañeros de partido con carteles de protesta hacia Morena, el funcionario de MC señaló que lo que pretende el presidente Andrés Manuel es regular el órgano electoral para conservar el poder obstaculizando la alternancia.

“Vamos a defender la posibilidad de que este país tenga alternancia. Quienes están el poder piensan que serán eternos. Lo piensan los que están hoy y lo pensaron los que estuvieron ayer. Pero es que la condición de la democracia es que eso no se puede dictar. Debemos de proteger la posición que tenemos hoy y la que tendremos mañana”, explicó el diputado en la tribuna.

Además, el integrante del Movimiento Naranja recriminó a Morena por maltratar a los partidos de oposición al igual que a sus militantes a través del discurso de odio que ha prepagado por el presidente del país.

“Yo he visto como muchos funcionarios ensoberbecidos por las mañaneras alentados por el discurso de odio los maltratan a ustedes”

Pero no solo Álvarez Máynez explotó contra las acciones del partido guinda, sino que, además acusó a Morena de crear un clima de odio contra sus candidatos no oficiales como el presidente de Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

Recientemente la controversia con el senador Monreal ha ido de la mano con los conflictos internos dentro del partido guinda quienes acusan al funcionario de tener relaciones con la oposición y en especial con la derecha, a pesar de sus declaraciones en donde indicaba que no saldría del partido pues se consideraba uno de los fundadores.

El senador Monreal indicó que no saldría de Morena a pesar de los rumores (Ricardo Monreal/Facebook)
El senador Monreal indicó que no saldría de Morena a pesar de los rumores (Ricardo Monreal/Facebook)

Las declaraciones en la tribuna del diputado de Movimiento Ciudadano invitaban a reflexionar a los miembros de la bancada de Morena para votar en contra de la iniciativa del presidente ya que los cambios electorales no solo afectarían a los partidos de la oposición, sino que además sería un impedimento a las elecciones futuras.

“Lo que reclama hoy la oposición lo va a reclamar miles de militantes de Morena (...) queremos una contienda presidencial equitativa. Después del 24 discutamos una Reforma Electoral, discutamos las reglas. Pero no podemos poner en peligro la certeza de la elección presidencial del 2024″, indicó el diputado naranja.

SEGUIR LEYENDO: