Sedena aseguró aparente droga y capturaron a presunto narcomenudista en la alcaldía de Iztacalco

Al sujeto se le aseguraron diversas dosis de aparente droga con características similares a la marihuana

Sedena aseguró paquetes de aparente marihuana en un inmueble en la alacaldía Itzacalco.
(Sedena)
Sedena aseguró paquetes de aparente marihuana en un inmueble en la alacaldía Itzacalco. (Sedena)

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), este 3 de diciembre, en colaboración con la Secretaría de le Defensa Nacional (SEDENA), aseguró posible droga y un inmueble tras ejecutar una orden de cateo en la colonia El Rodeo, alcaldía Iztacalco; cabe mencionar que en el sitio y durante el operativo detuvieron a un hombre identificado como José “N”.

Estas acciones se llevaron a cabo para dar seguimiento a denuncias relacionadas con la probable existencia de un punto de venta de narcóticos en la zona, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación General de Investigación Territorial desarrollaron labores de campo y gabinete que permitieron ubicar el domicilio. Fue entonces que una vez reunidos las pruebas, el Ministerio Público solicitó y obtuvo el mandamiento judicial.

Policías de Investigación ingresaron y encontraron diversas dosis del posible enervante con las características similares a droga, así como al sujeto mencionado con anterioridad. Procedieron a embalar y a etiquetar todo y junto con el hombre, fueron trasladados a la Coordinación Territorial Iztacalco Tres y puestos a disposición de la autoridad ministerial para continuar con las indagatorias.

Presunto narcomenudeo en Iztacalco

Durante los últimos días de noviembre y a inicios de diciembre los operativos han permitido la detención de otros presuntos criminales. El pasado 30 de noviembre derivado de los trabajos de investigación, seguimiento y entrevistas ciudadanas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres en posesión de varias dosis de probable droga y un arma de fuego larga, en calles de la alcaldía Iztacalco.

El operativo se llevó a cabo por policías en la colonia Agrícola Oriental, exactamente sobre la calle Oriente 253-B observaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta color verde, manipulaban varias bolsitas de plástico transparentes como las utilizadas para la venta de droga, por lo que de inmediato se aproximaron y les marcaron el alto.

Tras darse cuenta de la presencia policial, una de las personas disparó un arma de fuego en contra de los uniformados, por lo que uno de los oficiales al ver su vida en riesgo y la de sus compañeros, en apego al protocolo de actuación policial y uso de la fuerza, repelió la agresión y una vez controlada la situación se solicitaron los servicios de emergencia.

Imagen de referencia. Dos personas siendo esposadas por la Policía colombiana. Foto: archivo particular
Imagen de referencia. Dos personas siendo esposadas por la Policía colombiana. Foto: archivo particular

A los dos hombres se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron 132 bolsitas con gramos de aparente marihuana y aproximadamente cuatro kilogramos del mismo vegetal, 118 bolsitas color verde que contenían una sustancia en polvo similar a la cocaína, un arma de fuego larga, un cargador con 15 cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Paramédicos acudieron a la emergencia y trasladaron al hombre, de 31 años de edad, a un hospital bajo custodia para su valoración médica. Mientras que el otro sujeto de 20 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado, junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo a primeras investigaciones, se llegó a la conclusión de que los detenidos posiblemente pertenecen a una célula delictiva dedicados a la extorsión, cobro de piso, venta de armas y drogas en la zona.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR