Margarita Zavala expresó sus condolencias por la muerte de Marcela Fernández de Gándara

A sus 75 años de edad, la filántropa falleció en Hermosillo, Sonora

(foto: Marcela Fernández de Gándara/facebook)
(foto: Marcela Fernández de Gándara/facebook)

Por medio de redes sociales la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, expresó sus condolencias por el fallecimiento a los 75 años de edad, de la filántropa Marcela Fernández de Gándara, quien pereció en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Marcela fue reconocida por su labor altruista y humanitaria, quien junto a su esposo Javier Gándara Magaña, crearon la Fundación Ganfer hace casi 30 años, brindándole apoyo a miles de personas por medio de proyectos filantrópicos.

“Que falleció Marcela Fernández de Gándara, tuve la oportunidad de llevar una invaluable amistad. La despido con la certeza que ya estará recibiendo “el ciento por uno” de la generosidad y espíritu de servicio que marcaron su vida. Un abrazo a @JavierGandaraM y a su gran familia”, se pudo leer en la publicación de Zavala.

Pues desde hace un par de meses se dio conocer que padecía fibrosis pulmonar; sin embargo, eso no detuvo sus planes de seguir ayudando a las personas que lo necesitaran, a través de actividades de apoyo y atención social.

El último mensaje que compartió en su cuenta personal de Facebook fue el pasado miércoles 30 de noviembre y con motivo de celebración por su cumpleaños: “Gracias Dios mío por concederme un año más de vida, por todas tus bendiciones y por todo tu amor conmigo y con mi familia”, mencionó en su publicación acompañada por una foto.

La señora Marcela Fernández también fue presidenta honoraria del DIF Hermosillo durante el periodo de 2009 a 2012, tiempo en el que su esposo fungió como presidente municipal de la capital sonorense.

En su momento, sus hijos destacaron que a pesar de tener que lidiar con una enfermedad tan complicada como la que padecía, su madre siempre mantuvo un entusiasmo que se contagiaba, además de una admirable fortaleza y alegraría.

A las condolencias de la diputada del PAN, se le sumaron otros representantes políticos del partido, tal fue el caso de la senadora Lilly Téllez: “Mi más sentido pésame para @JavierGandaraM y sus hijos, por el fallecimiento de su esposa, Marcela Fernández de Gándara. Descanse en Paz una mujer extraordinaria, de gran corazón y generosidad. Fue ejemplo de amor al prójimo con su enorme obra de filantropía, orgullo de Sonora”.

El perfil oficial del DIF Hermosillo también dio a conocer su más sentido pésame por el sensible fallecimiento de la filántropa: “Nos unimos a la pena que embarga a la familia Gándara Fernández por la pérdida de nuestra ex Presidenta la Sra. Marcela Fernández Aguilar. Su manera de ver la vida, cambió la de nosotros. Descanse en paz Sra. Marcela”.

Asimismo, los comentarios en las publicaciones de los diferentes partidarios se pudieron apreciar mensajes en forma de despido por parte de los internautas, en los que destacaban la imagen de Marcela Fernández de Gándara como una de las principales personas que se preocupaba por las personas desamparadas.

Durante el documental sobre su vida “Las acciones hablan más que las palabras”, la señora señaló que cuando las personas tienen ganas y voluntad para ayudar al prójimo, suelen suceder cosas extraordinarias. Posterior a su muerte le sobreviven su esposo, sus hijos, nueras, yernos y sus nietos, quienes no se han hecho presentes en redes sociales desde el deceso de la filántropa.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR