Abrieron investigación por policía de la CDMX en aparente estado de ebriedad que provocó accidente

El percance vial se registró en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, donde una patrulla de la Policía Auxiliar se impactó contra un vehículo particular con tres personas a bordo

Una mujer resultó lesionada tras el accidente en el que se vieron involucrados policías capitalinos (Foto: Twitter@MrElDiablo8)
Una mujer resultó lesionada tras el accidente en el que se vieron involucrados policías capitalinos (Foto: Twitter@MrElDiablo8)

Luego de que el caso de un policía de la Ciudad de México se viralizara en redes sociales por su posible responsabilidad en un accidente vehicular, las autoridades capitalinas iniciaron la investigación correspondiente, pues el oficial supuestamente manejaba en aparente estado etílico.

El elemento involucrado pertenecía a la Policía Auxiliar e iba acompañado de otro uniformado al momento del percance, el cual se registró en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc. Según el reporte de las autoridades, la patrulla se impactó contra un vehículo particular en el Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina con avenida Hidalgo.

En aquel punto, el policía que manejaba su unidad perdió el control de la misma y terminó chocando contra un carro de color azul en el que viajaban tres personas a bordo. Debido al impacto, una de las tripulantes resultó lesionada y le diagnosticaron cervicalgia (dolor en la región de la columna cervical que en ocasiones llega hasta el cuello y nuca).

Si bien el accidente se registró el pasado 2 de diciembre, no fue sino hasta el día siguiente que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que inició con la carpeta de investigación correspondiente para darle seguimiento al caso, el cual estará a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos.

“En relación con información difundida en redes sociales sobre el accidente de una patrulla aparentemente conducida por un policía en estado etílico”, la SSC indicó que los oficiales que habrían estado involucrados en este incidente fueron trasladados al agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Asimismo, de acuerdo con el diagnóstico de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la mujer que resultó herida no tuvo que ser trasladada a un hospital, por lo que se descartó que se encontrara en estado grave de salud. En cuanto a los otros dos tripulantes que viajaban con ella, no dieron mayores detalles.

Lo anterior provocó que se cortalara la circulación vial en la zona referida, hechos que fueron registrados en video y que al poco tiempo se compartieron en redes sociales. A pesar de que en un clip no se alcanza a observar a los policías involucrados, sí se aprecia la unidad impactada, la cual resultó con daños en la parte frontal.

En otros videos se ve cómo un grupo de ciudadanos se reunieron afuera del metro Bellas Artes -lugar del percance- y exigieron a los oficiales que bajaran de la patrulla, mientras con sus celulares grababan lo sucedido. “Yo nada más sentí el golpe en la parte de atrás. Íbamos a dar a la vuelta”, comentó la señora que resultó afectada tras el percance.

Estos hechos se suman a los registrados en la mañana del sàbado 3 de diciembre en la alcaldía Benito Juñarez, donde un coductor en aparente estado de ebriedad chocó su vehículo contra un establecimiento de comida ubicado sobre la avenida Universidad y Torres Adalid.

Reportes locales indicaron que el automóvil de color negro se impactó contra otro carro y un puesto de tacos, lo que dejó a seis personas heridas como saldo preliminar. Debido al impacto, la unidad accidentada resultó con daños severos en la parte del cofre, al igual que el local de comida.

Al lugar acudieron elementos de la SSC y lograron detener al presunto responsable de los hechos, mientras paramédicos capitalinos atendieron a las personas heridas, sin que se reportaran de gravedad.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR