Dictaron prisión preventiva a presunto feminicida de la maestra Aida “N” en Sinaloa

Aida “N” desapareció en noviembre de 2018 y días después fue hallada sin vida

Compartir
Compartir articulo
Aida "N" desaparecio en noviembre de 2018 y su cuerpo sin vida fue localizado días después.
(Especial)
Aida "N" desaparecio en noviembre de 2018 y su cuerpo sin vida fue localizado días después. (Especial)

Este 1 de diciembre, fue detenido Erick José “N”, el presunto feminicida de Aida “N”, la maestra del plantel número 28 del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, quien fue hallada sin vida el 5 de noviembre del 2018, en el lugar conocido como “La Biznaga”, cerca de la comunidad de la Guamuchilera, Mocorito.

El imputado permanecerá en prisión preventiva y la defensa solicitó la duplicidad del término, lo cual fue concedido por el Juez.

Cabe mencionar que durante la audiencia inicial, en la que la Fiscalía General del Estado presentó las pruebas y datos recabados, se demostró que existen más personas bajo las mismas pesquisas por este homicidio, por lo que el encuentro fue modificado a un carácter privado para no exponer datos que comprometan la investigación.

Actualmente el caso se reclasificó como feminicidio, sin embargo la denuncia comenzó por el delito de privación de libertad de la maestra de 38 años, pues exactamente el 1 de noviembre la mujer abandonó su domicilio y manejó con rumbo a impartir clases de historia en su trabajo en Cobaes de “El Tamarindo”. Su hermana narró a las autoridades al levantar el reporte para iniciar su búsqueda, que Aida “N” tuvo una actitud tensa, pues había tenido una discusión con su pareja momentos antes.

Hasta septiembre de 2022 ha habido 695 feminicidios, cifra que está por debajo de los 736 del mismo período del año pasado.
(FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM)
Hasta septiembre de 2022 ha habido 695 feminicidios, cifra que está por debajo de los 736 del mismo período del año pasado. (FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM)

Pasaron 10 días tras la localización del cuerpo para que las autoridades giraran una orden de aprehensión en contra del presunto homicida, Erick José “N”.

En México, 3 mil 750 mujeres fueron asesinadas en 2021, de las que 1.004 fueron clasificadas como feminicidios, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Y hasta septiembre de este año ha habido 695 feminicidios, cifra que está por debajo de los 736 del mismo período del año pasado.

La organización Amnistía Internacional (AI) dijo que este año en México se alcanzó una “violencia incontenible contra las mujeres” por la cual, en el periodo enero-septiembre de 2022, se registraron 2 mil 847 asesinatos de mujeres en el país (presuntas víctimas de feminicidio más presuntas víctimas de homicidio doloso) y pese a ello, solo se abrieron 695 investigaciones por feminicidio.

Asimismo en ese lapso el número de emergencia 911 recibió 258 mil 705 llamadas de emergencia por incidentes de violencia contra la mujer, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Karla Pardini, la tiktoker fue asesinada en Sinaloa.
(Foto: Twitter / captura de pantalla)
Karla Pardini, la tiktoker fue asesinada en Sinaloa. (Foto: Twitter / captura de pantalla)

Uno de los casos más recientes de feminicidio suscitados en Sinaloa es el de la influencer Karla Pardini, quien el pasado 23 de septiembre fue asesinada de manera cruel. Una joven identificada como Karla María “N”, de 21 años de edad, conocida por ser creadora de contenido en TikTok. Aquel fatídico día, la mujer sufrió un ataque directo, ya que fue atacada a balazos en las calles Catedráticos e Ignacio López Rayón en los límites de la colonia Tierra Blanca y el Fraccionamiento Paseo Alameda del desarrollo urbano Tres Ríos, ubicados en Culiacán, Sinaloa.

Sus seguidores y la población del estado quedaron conmocionados por la brutalidad con la que fue asesinada, de acuerdo a los datos proporcionados por su madre, aquella noche Karla recibió una llamada aproximadamente a las 10:30 de la noche y salió de su domicilio, fue entonces que sufrió el ataque. Algunos testigos aseguraron que fue posible ver un grupo de sujetos armados muy cerca de la casa de la influencer, quienes minutos después le dispararon al menos cinco veces.

SEGUIR LEYENDO: