Volcó camión con asistentes de la toma de protesta de Salomón Jara en Oaxaca

El camión perdió el control en una curva, descarrilándose y cayendo en un barranco; versiones preliminares indican cerca de 36 heridos y tes fallecidos

Compartir
Compartir articulo
El camión se descarriló y cayó por el barranco (especial)
El camión se descarriló y cayó por el barranco (especial)

En la región de la Sierra de Juárez del estado de Oaxaca se registró la volcadura de un camión de transporte en el que viajaban varias personas, lo que dejó un saldo preliminar de tres fallecidos y más de 30 personas heridas.

De acuerdo con medios locales, se trataba de un autobús de la línea González Tours que se accidentó mientras transitaba en la curva de San Miguel, en la Sierra de Juárez. De acuerdo con el Imparcial de Oaxaca, regresaba a la región de la Cuenca.

El vehículo estaría trasladando a personas que habrían asistido a la toma de protesta de Salomón Jara Cruz, de acuerdo con reportes de medios de la entidad, la cual se llevó a cabo en la tarde de este primero de diciembre.

Al respecto, el ahora gobernador del estado de Oaxaca por Morena compartió por Twitter una publicación en la que lamentó los hechos y aseguró que giró órdenes para que se brinde atención y apoyo a las personas afectadas.

El accidente de tránsito ocurrió alrededor de los últimos minutos de las 20:00 horas del jueves cuando el camión perdió el control. La unidad de transporte estaría viajando de regreso al municipio de Loma Bonita cuando el accidente ocurrió en el kilómetro 165 de la carretera 175 Oaxaca-Tuxtepec.

Las primeras imágenes que circularon en redes sociales del accidente mostraban al vehículo con el techo completamente aplastado mientras habitantes de las inmediaciones brindaban apoyo en el rescate y localización de los accidentados.

También en redes sociales circularon llamados de precaución por el siniestro y aseguraron que los accidentados suplicaban por ayuda.

Al lugar también acudieron unidades de emergencias: tres ambulancias de la Cruz Roja, dos de Ixtlán, una de SAMU y otra de Ixtepeji; además de voluntarios que se sumaron a las acciones de rescate.

La búsqueda de las personas se llevó a cabo con unidades de emergencia así como de voluntarios (especial)
La búsqueda de las personas se llevó a cabo con unidades de emergencia así como de voluntarios (especial)

A pesar de que las autoridades tanto del estado como del municipio no han dado información oficial con respecto al número de heridos, se habla de forma preliminar de alrededor de 36 personas lesionadas y tres muertos.

De los 36, 14 fueron reportados en código amarillo y dos en código rojo. Sin embargo uno de ellos murió mientras era atendido. Igualmente, el Imparcial de Oaxaca dio a conocer que entre los heridos habría dos menores de edad.

Como se mencionó anteriormente, los medios reportaron que las personas habrían sido invitadas para acudir a la toma de protesta de Jara Cruz como gobernador constitucional del estado, la cual se dio el jueves ante el Congreso Estatal.

Ahí acudieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los gobernadores de Veracruz y Tamaulipas, Cuitláhuac García y Américo Villarreal, respectivamente, así como el dirigente del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, entre otros.

(Foto: Twitter/@salomonj)
(Foto: Twitter/@salomonj)

“La espera terminó: hace unos minutos rendí protesta como Gobernador de Oaxaca en la sede del Poder Legislativo para comenzar una nueva etapa en la historia de Oaxaca. La transformación comienza hoy. ¡No les voy a fallar!”, publicó en su cuenta de Twitter al poco tiempo de terminada la celebración.

Un día antes, el gobernador saliente por el PRI, Alejandro Murat, se reunió con Jara para firmar el acta de entrega - recepción del gobierno estatal. El priista aseguró que entregó un estado con crecimiento y deseó suerte a su sucesor.

SEGUIR LEYENDO: