Revelaron video de choque en la autopista Puebla-Orizaba que dejó cuatro muertos

El fatal accidente ocurrió hace varios días, sin embargo, apenas trascendió la grabación del tráiler que impactó con la camioneta

Choque en autopista en la Puebla-Orizaba (Captura de pantalla)
Choque en autopista en la Puebla-Orizaba (Captura de pantalla)

Varios días después de que se reportó un accidente en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 162, que dejó un saldo de cuatro personas muertas y seis lesionados, se publicó un video de cómo ocurrieron los hechos.

A través de redes sociales se difundió la grabación capturada por un tráiler que circulaba en la zona al momento de los hechos. En las imágenes se ve en paralelo la cabina del conductor y la vialidad.

En el material se aprecia cómo el chofer del tráiler va en su carril, mientras conversa con el copiloto. De un momento a otro, una camioneta de color blanco pierde el control y se atraviesa, chocando contra un muro de contención y posteriormente rebotando contra el tractocamión, que por la velocidad y rapidez de los hecho el conductor del tráiler no logra esquivarlo o frenar.

Tras lo ocurrido, el conductor, junto a su acompañante se preguntan lo que acaba de ocurrir y tratan de mirar hacia atrás con los espejos retrovisores. Con el video que ayuda a deslindar responsabilidades queda claro que el trailer no habría tenido culpa en el fatal accidente registrado el 26 de noviembre pasado.

No obstante, serán las autoridades las que tras sus peritajes descarten algunas líneas de investigación, así como aclarar otras, como la posibilidad de que el conductor de la camioneta se haya quedado dormido mientras conducía.

No hay que olvidar que al inicio se manejó extraoficialmente la versión de que el tráiler provocó el accidente que dejó cuatro muertos y seis heridos en la autopista Puebla-Orizaba.

Cuando ocurrieron los hechos, al sitio acudieron servicios de emergencia y elementos de la policía, quienes detuvieron preventivamente al conductor del tráiler para tomar su declaración. Tras el video de seguridad que llevaba en la cabina del vehículo fue liberado.

También el 26 de noviembre se registró la volcadura de un camión de turismo sobre el periférico y la autopista México- Puebla. La unidad transportaba a 50 jóvenes que se dirigían al concierto del exintegrante de la banda One Direction, Harry Styles, el cual se llevará a cabo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Accidente en la autopista Puebla-Orizaba (Twitter/@Gposiadeoficial)
Accidente en la autopista Puebla-Orizaba (Twitter/@Gposiadeoficial)

De acuerdo con los informes de Protección Civil local, el saldo fue de 23 personas heridas, 17 de ellas se reportaron estables y 6 con lesiones leves, se descartó la existencia de usuarios heridos de gravedad.

Datos de la Secretaría de Salud indican que aproximadamente el 80% de los accidentes de tránsito se deben a una conducta equivocada de los conductores. Algunos consejos para conductores y mitigarlos, son:

Ser cortés, con peatones, ciclistas y motociclistas; ellos son los usuarios más vulnerables de las vías porque no cuentan con estructuras rígidas que los protejan en caso de un choque, además de que tienen la preferencia de paso.

Imagen de referencia de un accidente automovilístico (Archivo)
Imagen de referencia de un accidente automovilístico (Archivo)

Todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad. Los niños deben utilizar una silla porta-infante, de acuerdo a su talla y peso.

Evitar conducir bajo los efectos del alcohol. Si va a conducir no beba, una sola copa o cerveza puede ser la causa de un accidente. No suba a un vehículo con un conductor que haya bebido y evite que conduzca.

No utilizar distractores mientras conduce, ni siquiera un dispositivo de manos libres, el riesgo de sufrir un accidente es cuatro veces mayor al contestar una llamada y 23 veces mayor al leer un mensaje de texto.

No manejar a exceso de velocidad. La velocidad excesiva es la causa de más de la mitad de los accidentes en las carreteras de México.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR