Lincharon y ahorcaron a presunto sicario en Tabasco que habría asesinado a exfuncionario municipal

El presunto asesino fue detenido por los habitantes de la zona cuando trataba de escapar

Compartir
Compartir articulo
(GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)
(GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)

La violencia volvió a azotar al estado de Tabasco después de que un par de presuntos sicarios asesinaran a balazos a un exfuncionario del municipio de Cárdenas, Armando Villegas, en la ranchería La Azucena.

Sin embargo, la violencia no se detuvo ahí, ya que uno de los presuntos responsables fue capturado por los habitantes de la zona, quienes lo lincharon a golpes y terminaron ahorcándolo en un árbol de las inmediaciones.

De acuerdo con los reportes de diarios locales los presuntos agresores entraron a la casa del exdelegado de la ranchería y abrieron fuego en su contra mientras este observaba el partido México contra Arabia.

Inmediatamente, los sujetos escaparon del lugar e intentaron abordar una motocicleta para huir de la zona y de este modo evitar a las autoridades. Sin embargo, ante las detonaciones, habitantes de la ranchería bloquearon las calles para evitar que estos escaparan. Fue así que lograron retener a uno de los atacantes.

(especial)
(especial)

Furiosos, golpearon al presunto sicario, lo ataron y se dirigieron hacia el parque central de la comunidad donde lo colgaron de un árbol. Los elementos policiales no lograron llegar antes de que las personas privaran de la vida al sujeto.

El momento quedó registrado en un video tomado por testigos presenciales. Del linchamiento solo se puede ver al sujeto quien fue severamente golpeado y despojado de parte de su ropa, colgado en la improvisada horca.

Su playera de color clara está manchada de sangre y no lleva puestos los pantalones. Un curioso se acerca al sujeto y le toma una foto del rostro con su celular, mientras policías estatales caminan alrededor de la macabra escena.

Hasta el momento, ni la Fiscalía del estado ni la Secretaría de Seguridad de la entidad se han posicionado al respecto o han brindado más detalles sobre los hechos.

Los linchamientos en el territorio mexicano no son un asunto nuevo, pues pobladores, ante el hartazgo de una justicia que nunca llega y la poca presencia de las autoridades en zonas controladas por el crimen organizado, llevan a cabo estos actos en los que toman justicia por su propia mano.

Tres personas fueron linchadas en Chalco (OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)
Tres personas fueron linchadas en Chalco (OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)

Pero muchas de estas situaciones han terminado con la ejecución de personas inocentes a manos de la multitud. Tal fue el caso de tres personas que fueron linchadas en el municipio de Chalco, en el Estado de México.

Esto, luego de que fueron acusados por presuntos robos cometidos en la zona. En la noche del sábado y la madrugada del domingo 20 de noviembre, los habitantes se unieron para cometer múltiple homicidio en contra de quienes señalaron como delincuentes.

Los cuerpos sin vida de los tres sujetos fueron hallados en un canal de riego de terrenos de cultivo localizados en la avenida de Los Pinos, esquina con calle Cuauhtémoc, a unos metros de la unidad habitacional Los Álamos.

Al lugar arribaron paramédicos para atender la emergencia, constatando que las tres víctimas ya no tenían signos vitales y en sus cuerpos había marcas de golpes, así como de múltiples quemaduras.

Las víctimas fueron un menor y dos adultos. “Testimonios señalan que varias personas atacaron a las víctimas en represalia de posibles robos”, añadió la Fiscalía.

SEGUIR LEYENDO: