La Plaza de Toros México suspendió su temporada 2022- 2023

El recinto deportivo no podrá realizar eventos de tauromaquia, pero el resto de sus actividades de entretenimiento sí se realizarán

Compartir
Compartir articulo
Un juez federal ordenó la suspensión indefinida de las corridas de toros en la Plaza México (Foto: AFP/ Paula Vilella)
Un juez federal ordenó la suspensión indefinida de las corridas de toros en la Plaza México (Foto: AFP/ Paula Vilella)

La Monumental Plaza de Toros México informó a través de un comunicado oficial que no podrá llevar a cabo su temporada 2022 - 2023 de corridas de tauromaquia, por lo que compartió la noticia con los fanáticos que aprecian esta disciplina. Fue la tarde del martes 29 de noviembre que la Plaza México comunicó sobre la cancelación de la “Temporada Grande”, la cual estaba próxima a realizarse.

A través de redes sociales el recinto deportivo y de entretenimiento explicó que después de realizar los procesos legales para conseguir los permisos de llevar a cabo los eventos de tauromaquia, finalmente les fueron negados debido a la suspensión que hay actualmente en la Ciudad de México que impide la realización de corridas de toros.

Según precisaron, La México ejerció sus derechos para abogar a favor de las corridas de toros como un espectáculo de entretenimiento y deporte, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes la aprobación para realizar su temporada 2023 - 2023, la cual empezaba en noviembre y terminaba en febrero.

La Plaza de Toros canceló su temporada 2022 - 2023 (Foto: EFE/ Mario Guzmán)
La Plaza de Toros canceló su temporada 2022 - 2023 (Foto: EFE/ Mario Guzmán)

Sin embargo, pese a la solicitud que ingresaron, el dictamen de prohibición de las corridas siguió firme; en consecuencia, la Plaza de Toros no pudo llevar a cabo la temporada.

“Por este medio hacemos de su conocimiento que, a pesar de que La México ha ejercido sus derechos y todos los recursos legales a su alcance para defender a la tauromaquia con el objetivo de levantar la suspensión que actualmente prevalece para la celebración de eventos taurinos, no será posible celebrar la ‘Temporada Grande 2022 - 2023′ en cumplimiento de las resoluciones judiciales que se han dictado”, se pudo leer en el comunicado.

Por otra parte la Plaza de Toros apuntó que la renovación de sus derechos para la tauromaquia tampoco podrá realizarse. Así lo precisó La México:

“Asimismo y, a consideración a lo anterior, tampoco será posible llevar a cabo la renovación de los derechos de apartado por lo que se mantendrán vigentes los derechos de apartado emitidos para la ‘Temporada Grande 2019 - 2020′″, apuntó.

Finalmente, el comunicado agregó que La México seguirá con las resoluciones correspondientes para “defender” las corridas de toros y así retomar dichas actividades.

“La Mexicana reitera que continuará combatiendo las resoluciones que han restringido la celebración de los festejos taurinos y no descansará hasta lograr un resultado favorable para la tauromaquia”

La México ha abogado a favor de mantener las corridas de toros en el país por su valor cultural, así que desde que se trajo a la agenda política el tema, La México abogó por mantenerlas ante las manifestaciones de grupos activistas que denunciaron maltrato animal a los eventos de tauromaquia; sin embargo, en junio de 2022 un tribunal federal confirmó la suspensión provisional de dichos eventos.

Actualmente, los estados en los que ya está prohibida la tauromaquia es en Sinaloa, Guerrero, Coahuila, Quintana Roo y la Ciudad de México (EFE/Mario Guzmán)
Actualmente, los estados en los que ya está prohibida la tauromaquia es en Sinaloa, Guerrero, Coahuila, Quintana Roo y la Ciudad de México (EFE/Mario Guzmán)

La queja promovida fue por la Asociación Civil Justicia Justa, fue hasta finales de noviembre que se confirmó la suspensión y no se dejó agendar corridas de toros en la Ciudad de México.

Fue el Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa el órgano que confirmó la decisión. Y es que dos de los tres magistrados presentes en la sesión votaron en contra del proyecto, presentado por Iliana Noriega Pérez, que contempló revocación de la suspensión dictada por Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, el pasado 27 de mayo de 2022.

Actualmente, los estados en los que ya está prohibida la tauromaquia es en Sinaloa, Guerrero, Coahuila, Quintana Roo y la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: