A quién dedicó Julio César Chávez el Premio Nacional del Deporte

El “gran campeón mexicano” aseguró que solo le faltaba esta distinción para enaltecer su legado deportivo en el box profesional

Compartir
Compartir articulo
Chávez dedicó a la afición su Premio Nacional del Deporte (Foto: Twitter/ @CONADE)
Chávez dedicó a la afición su Premio Nacional del Deporte (Foto: Twitter/ @CONADE)

Julio César Chávez fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte 2022 y se llevó la distinción en la categoría de trayectoria destacada. Con un récord personal de 115 peleas, 107 victorias; 86 por nocaut, 6 derrotas y 2 empates arriba del cuadrilátero, el gran campeón mexicano obtuvo un reconocimiento más en su legado deportivo.

Una vez que concluyó la ceremonia realizada en Palacio Nacional, el señor nocaut se encargó de dedicar unas palabras a las personas que lo reconocieron con el galardón que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Fue a través de redes sociales que el ex púgil profesional compartió la emoción que le generó el premio y para quién iba dedicado.

En su cuenta oficial de Twitter, Julio César aseguró que el galardón iba dedicado a “todo México”, ya que fue el público quien alentó su carrera a lo largo de más de dos décadas, por lo que insistió en que el premio debería ser para su afición y no para él. También, en su mismo tuit agradeció el apoyo del Consejo Mundial de Box (CMB).

Para Chávez González, el CMB creyó en él cuando aún era un joven peleador, así que consideró que sin ellos no habría logrado todos los éxitos que cosechó en la década de los noventa, por lo que también los incluyó dentro de la dedicatoria de la distinción. Así lo redactó el César del boxeo en su cuenta de Twitter:

“Este premio lo agradezco de corazón, pero el premio debería ser para todo #Mexico quien fue el que estuvo en todo momento apoyando y creando a #ElGranCampeonMexicano JC Chávez Gracias a @WBCBoxing quien creyó en el muchacho boxeador”.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo la tarde del lunes 28 de noviembre en la Ciudad de México en la que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, entre otras autoridades más.

Julio César Chávez tiene un récord personal de 115 peleas, 107 victorias; 86 por nocaut, 6 derrotas y 2 empates (Foto: Getty Images)
Julio César Chávez tiene un récord personal de 115 peleas, 107 victorias; 86 por nocaut, 6 derrotas y 2 empates (Foto: Getty Images)

Para el señor nocaut el haber recibido la distinción por parte de las autoridades deportivas mexicanas le permitió cosechar un reconocimiento más como figura del boxeo mexicano ya que apuntó que solo le faltaba éste para destacar deportivamente.

“Lo percibo de una forma muy especial. He recibido muchos reconocimientos en mi carrera, muy importantes, pero faltaba el Premio Nacional del Deporte y recibirlo de parte del presidente de México, para mí, es doble orgullo”

Cuando el gran campeón mexicano fue nominado al premio, Julio confesó que no sabía cómo funcionaba la premiación, por lo que insistió que Sergio Checo Pérez debía ser quien se llevara el mérito este año pues le aplaudió lo que logró en la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Chávez González aseguró que solo le faltaba el Premio Nacional del Deporte para completar su legado en el box (FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)
Chávez González aseguró que solo le faltaba el Premio Nacional del Deporte para completar su legado en el box (FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)

Pero, una vez que ya entendió cómo premia la CONADE aceptó el premio. “Es bienvenido, pues pensaba que era individual y yo había propuesto a Checo Pérez, pero después supe cómo era la dinámica y me siento contento por mi trayectoria”, agregó Julio César en entrevista con la CONADE.

El resto de los premiados para la edición 2022 fueron:

* Entrenador del año: Elizabeth Orta Espinosa, preparadora de canotaje.

* Juez - árbitro: Karen Janett Díaz Medina, árbitra de fútbol.

* Deporte no profesional: Selección Nacional de Kayak Femenil K4, equipo compuesto por Isabel Aburto Romero, Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza y Maricela Montemayor Rodríguez.

*Deporte paralímpico: Jesús Hernández Hernández, nadador.

* Deporte profesional: Sergio Checo Pérez, piloto de Fórmula 1

SEGUIR LEYENDO: