Captaron el momento en que un hombre fue asesinado cerca del Metro Apatlaco por resistirse a un asalto

El sujeto se opuso al robo realizado por tres maleantes, por tal motivo uno de ellos le disparó mortalmente antes de huir de la escena

Compartir
Compartir articulo
Un hombre fue privado de la vida por resistirse a un asalto
(foto: Halcon/Twitter)
Un hombre fue privado de la vida por resistirse a un asalto (foto: Halcon/Twitter)

Por medio de redes sociales se difundió un video en el que se captó el momento exacto en el que asaltantes le dispararon a un conductor cerca de las inmediaciones de una de las estaciones del Metro de la Ciudad de México, Apatlaco.

De acuerdo con las imágenes que se hicieron virales, los maleantes asesinaron de un tiro al hombre que conducía en el cruce del Eje tres Oriente, Francisco del paso y Troncoso, en el canal de Apatlaco, ubicado en la colonia Purísima de la alcaldía Iztapalapa.

Según los reportes revelados por las autoridades, el hombre acababa de cambiar una cantidad determinada de dólares en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), motivo por el cual los sujetos intentaron despojarlos de sus pertenencias mientras iba en su vehículo junto a su esposa 35 años años de edad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer a través de una tarjeta informativa que la mujer había declarado que se encontraban regresando del AICM después de realizar un cambio de divisa y se dirigían a su domicilio.

De tal forma que fueron interceptados por varios asaltantes, quienes les solicitaron que entregaran el dinero que tenían en su poder, sin embargo el señor se opuso, en respuesta los malhechores le terminaron disparando.

A través de redes sociales, usuarios que fueron testigos del acto difundieron el video, caso que logró llegar hasta la SSC, donde comenzaron a investigar para dar con los culpables.

Otro conductor fue quien captó cuando estaban corriendo de la escena del crimen los asaltantes, mientras que las mujeres que también iban abordo del Nissan Versa se encontraban en estado de shock y pidiendo ayuda a las personas y coches que pasaban por el lugar, para poder auxiliar al hombre que yacía sobre la vía pública.

Testimonios indicaron que se trató de tres sujetos, mismos que iban a bordo de una motocicleta, los que asaltaron al coche, a su vez, autoridades revelaron que en vehículo también se encontraba otra mujer de 60 años de edad, quien resultó ilesa.

“En un video que circula, se observa a un sujeto que intenta desapoderar de sus pertenencias a un ciudadano. La @SSC_CDMX fue alertada por @C5_CDMX logrando la detención del agresor que lamentablemente privó de la vida a una persona inocente. Faltan dos personas más por detener”, se pudo leer en el perfil oficial del titular de la SSC CDMX, Omar García Harfuch.

Después de llevar a cabo un operativo de búsqueda por parte de la SSC de la CDMX, se logró detener a uno de los presuntos responsables, se trató de un posible sujeto relacionado con los hechos suscitados en los alrededores del Metro Apatlaco, Línea 8, un hombre de 29 años de edad. Sin embargo, hasta el momento se continúan las investigaciones y búsquedas para dar con el paradero de los otros hombres involucrados.

A pesar de la detención, los internautas lamentaron el deceso y expresaron que su inconformidad con la seguridad de la ciudad: “La detención la hicieron empleados de una gasolinería. Una persona murió en plena calle frente a su familia. ¿Cuál es el logro?”, “La cuestión es, que no esperen que se les aplauda por una detención de un homicida, pues el hecho no debió suceder en primer lugar. La función de las policías es prevenir que sucedan ese tipo de hechos”.

SEGUIR LEYENDO: