Gilberto Lozano, líder de FRENAAA, denunció represión en su marcha: “Conocí la tiranía de AMLO”

El dirigente del Frente Nacional Anti AMLO alegó que en el país no se permite la libre expresión ni la libre manifestación, pues acusó que fueron retenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Compartir
Compartir articulo
Gilberto Lozano, líder de FRENA, acusó represión por parte de elementos de la SSC en su marcha (Fotos: Twitter/@OficialFrenaaa)
Gilberto Lozano, líder de FRENA, acusó represión por parte de elementos de la SSC en su marcha (Fotos: Twitter/@OficialFrenaaa)

Los integrantes del movimiento opositor al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) autodenominados Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) cumplieron su promesa y salieron a marchar el mismo día que el mandatario federal se movilizó para celebrar sus cuatro años al frente del poder; no obstante, acusaron ser retenidos por grupos de granaderos.

Fue el pasado domingo 27 de noviembre que los integrantes de FRENAAA se dieron cita en la columna del Ángel de la Independencia, sin embargo, la gran cantidad de personas que se concentró para acompañar al jefe del Ejecutivo federal impidió que se realizará la protesta opositora.

Su movilización, llamada “Gran marcha de liberación”, buscaba llegar al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), pero mientras aproximadamente 200 miembros de la organización se dirigían sobre paseo de la Reforma fueron retenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes con cascos y escudos rodearon la manifestación mientras a un lado pasaban simpatizantes y militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Tras el hecho, el dirigente del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, denunció en un video publicado en sus redes sociales que previo a llegar a la Torre del Caballito estaban completamente rodeados por elementos de Seguridad y que “lógicamente López envió grupos tanto al caballito, la gente que está en el Ángel de la Independencia, que es un contingente como de 50 mil personas más, aquí habremos 50 mil”.

Junto al audiovisual, de poco más de 40 segundos, Lozano declaró que ese domingo conoció la “cobardía tiranía” del mandatario federal, pues mientras su organización exigía la renuncia de AMLO, miles de mexicanos marcharon obligados por el Gobierno federal.

“Todos de verde. Hoy conocí valientes, exhibimos la disidencia controlada en casa, y NO nos intimidaron en mero nido de la serpiente”, agregó en la publicación.

En otro mensaje, el líder de FRENAAA alegó que en el país no se permite la libre expresión ni la libre manifestación, “¿el derecho a manifestarse dónde está? Estamos viendo que no hay nadie de aquí al Caballito y los comandantes están hechos pelotas porque les dan una instrucción pend**a de detener a los mexicanos que también tenemos derecho a manifestarnos”.

“Miles y miles de mexicanos queriéndose manifestar cuando nosotros fuimos primeros en la aprobación de tener esta marcha, pero a FRENAAA nada lo frena, aquí hay pura gente valiente. ¡Y que se vea la represión, que se vea la dictadura y que se vea la gente que tiene que seguir órdenes!”

Cabe recordar que, luego de que el presidente López Obrador convocó a caminar junto a él el domingo 27 de noviembre con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, Gilberto Lozano advirtió que mantendrán su convocatoria para realizar su marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino ese mismo día.

Mientras que el 16 de noviembre, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Lozano puntualizó que tomarán medidas para evitar algún conflicto entre los integrantes de FRENAAA, quienes son “críticos de López Obrador”, y los simpatizantes del mandatario.

“Nosotros lo que tendremos que hacer es: primero, la actuación jurídica (…) no vamos a poner en riesgo la integridad de la gente (…). Lo que vamos a hacer es una identificación plena de nuestro contingente y demoraremos la salida del Ángel de la Independencia, la iremos distanciando”, detalló en su momento el dirigente del movimiento opositor.

SEGUIR LEYENDO: