Detuvieron en Ciudad Juárez a un padre y su hijo que llevaban 5 millones de pesos en fentanilo

Los hombres asegurados fueron sorprendidos mientras forcejeaban, trataron de escapar, pero fueron capturados, tras una inspección se les encontró armamento

Compartir
Compartir articulo
Los detenidos fueron identificados como padre e hijo 
(Foto: Policía Ciudad Juárez)
Los detenidos fueron identificados como padre e hijo (Foto: Policía Ciudad Juárez)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos individuos por sus supuesta responsabilidad en delitos contra la salud y por violación a la ley federal de armas de fuego.

Los hechos sucedieron en Ciudad Juárez, Chihuahua cuando los uniformados realizaban tareas de prevención y vigilancia entre las calles Hacienda San Miguel y Valle del Sol, en dicho lugar fueron encontrados dos hombres discutiendo y forcejeando cerca de un vehículo de color gris.

Al no lograr escapar los uniformados les encontraron tres paquetes que tenían una sustancia con las características del fentanilo en polvo con un peso de un kilogramo cada uno, los cuales se evaluaron en aproximadamente 5 millones de pesos.

A los detenidos se les decomisaron tres paquetes de fentanilo y diverso armamento 
(Foto: especial)
A los detenidos se les decomisaron tres paquetes de fentanilo y diverso armamento (Foto: especial)

Cuando los agentes de seguridad se acercaron a revisar lo que estaba sucediendo, dichos individuos trataron de escapar usando el automóvil, sin embargo fueron asegurados por los agentes de seguridad.

Las autoridades realizaron una inspección tras la cual encontraron una ametralladora calibre 9 milímetros así como una escopeta con la leyenda 410. Uno de los detenidos portaba una pistola calibre 45 y a otro una pistola calibre 9 milímetros. Los individuos fueron identificados como Abdón Q. R. y su hijo Abdón Q. D.

Medios locales indicaron que con los paquetes confiscados se podrían haber producido un aproximado de 60 mil pastillas de fentanilo.

En otra ocasión, el pasado viernes 18 de noviembre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confiscaron más de 40 kilogramos de fentanilo y metanfetamina en Culiacán, Sinaloa.

Sedena aseguró más de 40 kilos de fentanilo y metanfetamina en Sinaloa
(Foto: Guardia Nacional)
Sedena aseguró más de 40 kilos de fentanilo y metanfetamina en Sinaloa (Foto: Guardia Nacional)

El material ilícito fue encontrado en el poblado de Portezuelos, en un inmueble presuntamente utilizado por miembros del crimen organizado para realizar acciones delictivas.

A través de reconocimientos terrestres lo miembros del Ejército lograron ubicar el inmueble, del cual se desprendían fuertes olores a sustancias químicas. Los uniformados establecieron un perímetro de seguridad en la zona.

En total se aseguraron mil 160 litros de tetrahidrofurona (precursor para fentanilo), 90 kg de magnesio, 18 kg aproximadamente de manitol, tres máquinas empastilladoras, y dos licuadoras industriales. Además de 43 kg de posible fentanilo y alrededor de 40 kg de metanfetamina.

Las piezas de pan fueron preparadas de manera artesanal y adaptadas para ocultar la sustancia. (Guardia Nacional)
Las piezas de pan fueron preparadas de manera artesanal y adaptadas para ocultar la sustancia. (Guardia Nacional)

De igual manera el pasado 15 de noviembre miembros de la Guardia Nacional encontraron varias piezas de pan rellenas con pastillas de fentanilo en una empresa de mensajería de Ciliacán, Sinaloa.

Gracias al apoyo de un binomio canino, el cual mostró interés en un paquete, los guardias nacionales identificaron el cargamento y dentro de una caja de cartón habían dos bolsas con totopos y piezas de pan elaboradas de manera artesanal que tenían en su interior las pastillas de color azul.

Como resultado los uniformados aseguraron el cargamento y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Culiacán.

Autoridades de Estados Unidos decomisó más de 3 millones de pastillas de fentanilo en la frontera con Sonora
(Foto: ilustrativa/Fiscalía General de la República)
Autoridades de Estados Unidos decomisó más de 3 millones de pastillas de fentanilo en la frontera con Sonora (Foto: ilustrativa/Fiscalía General de la República)

El pasado martes 15 de noviembre se informó que autoridades de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron más de 3 millones de pastillas de fentanilo en cuatro días consecutivos.

Entre los hallazgos se encontró un primer cargamento estaba debajo de cajas de tortillas de harina, en el cual había un millón 10 mil 400 píldoras de fentanilo y 55.3 kilos de metanfetamina.

Minutos después los oficiales hallaron un segundo cargamento de 2 mil 200 tortillas que escondían 353 mil 600 pastillas de fentanilo, 37 kilogramos de metanfetamina (cristal), 17.3 kilos de cocaína y 1.1 kilogramos de heroína.

SEGUIR LEYENDO: