Cuándo se resolverá si Layda Sansores violó o no el amparo judicial de Ricardo Monreal

Pese a la indicación de las autoridades, la gobernadora de Campeche ha continuado difundiendo presunta información en contra del senador morenista

Compartir
Compartir articulo
La gobernadora no presentará audios contra el morenista (Foto: Twitter/@LaydaSansores/@RicardoMonrealA)
La gobernadora no presentará audios contra el morenista (Foto: Twitter/@LaydaSansores/@RicardoMonrealA)

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, denunció por segunda vez a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por no acatar la indicación de la suspensión definitiva y difundir información durante dos emisiones seguidas del Martes del Jaguar.

Este segundo proceso judicial fue interpuesto ante la Fiscalía General de la República (FGR) argumentando que la mandataria local continúa difundiendo, mediante redes sociales, ataque en contra del militante del Movimiento de Regeneración Nacional, pese a la medida cautelar en su favor que se dictó el pasado 14 de noviembre.

El juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, dio inicio al trámite por el incidente promovido por el senador, por lo que ordenó correr el traslado a las autoridades para que el morenista rinda su respectivo informe y se complete el proceso de la denuncia.

Ricardo Monreal volvió a denunciar a Layda Sansores (Especial)
Ricardo Monreal volvió a denunciar a Layda Sansores (Especial)

Asimismo, de acuerdo a Milenio, el juez Tello Espíndola fijó la audiencia para el próximo 7 de diciembre donde se resolverá si Sansores San Román violó o no la suspensión definitiva; conviene recordar que fue el pasado 8 de noviembre un juez de distrito admitió la demanda de amparo, por lo que la gobernadora no podría hablar del legislador morenista.

Sin embargo, la propia política indicó que le llegó la información oficial un día después de la emisión del episodio, es decir, el día 9, por lo que no estaba avisada de que no podía hablar del político mexicano. Y es que se difundió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la gobernadora deberá de eliminar de internet toda la información del legislador que se considere “falsa, carente de objetividad e imparcialidad”.

Layda Sansores presentó información contra Monreal y tendría que votarla (Twitter/@LaydaSansores)
Layda Sansores presentó información contra Monreal y tendría que votarla (Twitter/@LaydaSansores)

Pese a todo ello, el pasado 22 de noviembre la gobernadora volvió a lanzarse contra Monreal Ávila e insinuó que ha propuesto la expulsión del líder de los senadores de Morena, ya que consideró que algunos actos -la presunta fundación de un partido político y ayudar a líder priista- como traición.

Asimismo, lo acusó de “venderle favores” durante la elección del 2021, aunado a que no quería reconocer el triunfo de la morenista en Campeche, además de presuntamente mandar a una persona para que negociará, por lo que lo acusó de “no dar directamente la cara”.

Sin embargo, adelantó que dejará que el político zacatecano siga develando su personalidad ante el movimiento de la 4T, pues también señaló que confía en el criterio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mismo que ha pedido que no continúe el conflicto entre ambos morenistas.

Por otro lado, la mandataria cuestionó “la doble cara” de Monreal Ávila respecto a que un día aseguró que asistiría a la marcha que convocó el titular del Ejecutivo Federal; sin embargo, días después negó su asistencia porque tiene previsto una visita a Madrid, España.

Además, mediante un corto de comedia titulado La entrevista con Monry, Sansores volvió a señalar una supuesta cercanía de Monreal Ávila con la oposición, especialmente con personajes como Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Alito Moreno, razón por la cual le dio “la espalda” a la Cuarta Transformación.

Finalmente, indicó que la actitud del senador era algo que “todos sabían, pero nadie lo hablaba”; no obstante, expresó que seguirá señalando siempre en pro del bien común del país, así como del ambiente al interior de Morena.

SEGUIR LEYENDO: