“Saca las chelas”: mexicanos pidieron a Marcelo Ebrard cerveza en Qatar

El secretario de Relaciones Exteriores inauguró el Centro México en la sede del Mundial de Futbol; estuvo acompañado de elementos de la Guardia Nacional

Compartir
Compartir articulo
Los mexicanos que se encuentran en el Mundial de Futbol 2022 pidieron al canciller intervenir para que puedan tener bebidas alcohólicas (Twitter/@m_ebrard)
Los mexicanos que se encuentran en el Mundial de Futbol 2022 pidieron al canciller intervenir para que puedan tener bebidas alcohólicas (Twitter/@m_ebrard)

Aficionados mexicanos que viajaron al Mundial de Qatar 2022 asistieron a la inauguración del Centro México, momento en el que aprovecharon para pedirle al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, que interceda para que se vendan bebidas alcohólicas en el país árabe.

Mediante redes sociales se viralizó el momento en que algunos aficionados se acercaron al canciller para pedir fotografías y videos, espacio en que se pudo escuchar: “Secretario, saque las chelas”; mientras que otro también grito: “Tequila, tequila”.

Tras dichos gritos, el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) soltó una fuerte carcajada y continuó la “broma” expresando, entre risas, que sería lo ideal poder conseguir una hielera para que se mantengan frías las bebidas alcohólicas.

Sin embargo, ahí no terminaron los gritos, pues otros hicieron alusión a sus aspiraciones a la Presidencia de la República y algunos compatriotas le expresaron que cambiarían votos por algunas cervezas, situación que también le causó simpatía al funcionario de la Cuarta Transformación.

El canciller inauguró el Centro México en Qatar (Twitter/@m_ebrard)
El canciller inauguró el Centro México en Qatar (Twitter/@m_ebrard)

Y es que conviene recordar que días antes de que se diera la inauguración del Mundial de Futbol, Qatar anunció que se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en los estadios. Fue la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), quien dio a conocer que fue decisión compartida que no se vendieran dichas bebidas.

“Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ellos y no en el perímetro de los estadios”

Dicho anuncio provocó la reacción negativa de los fans, misma que se cristalizó en redes sociales donde criticaron las medidas de la nación anfitriona, así como que la FIFA permitiera dichas medidas que no se habían visto en otras ediciones.

Ebrard inauguró el Centro México en Qatar

Tal reacción de la afición mexicana se dio durante la inauguración del Centro México (CMQ) en Qatar 2022, recinto que está diseñado para brindar apoyo a los connacionales que asistan al evento más importantes del futbol en el mundo. El secretario de Relaciones Exteriores llegó el pasado sábado a Doha, la capital del país, y acudió a diversos eventos en los que, además, se le vio acompañado de elementos de la Guardia Nacional.

Aunque abrió sus puertas e inició operaciones algunos días antes (15 de noviembre), el diplomático mexicano hizo la apertura oficial del CMQ apenas arribó a tierras mundialistas. Dentro de sus funciones se encuentra proporcionar protección y asistencia consular a todos los connacionales que asistan a la justa futbolística y que requieran, entre otros servicios, la emisión de un pasaporte de emergencia, así como orientación sobre sobre servicios de salud y qué hacer en casos de vulnerabilidad.

Antes de la inauguración, Ebrard tuvo un encuentro con decenas de mexicanos con los que posó en fotos e incluso, entonó el Cielito Lindo. Posteriormente cortó el listón que dio comienzo, de manera simbólica, a las actividades del CMQ. Finalmente realizó un recorrido por el Centro Internacional de Cooperación Policial en el que la Guardia Nacional, en representación de la policía mexicana, operará a lo largo del evento.

Por otro lado, el funcionario recordó que México fue invitado al mundial puesto que, además de ser miembro de la FIFA, el próximo año, el será la sede del evento junto con Canadá y Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: