Gustavo Adolfo Infante arremetió contra Platanito por el chiste sobre Debanhi Escobar

Luego de que Sergio Verduzco hicieran un chiste sobre la joven y luego lanzara un comunicado en el que se justificó, decenas de personas lo criticaron por su comportamiento

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Adolfo Infante se mostró molesto por la forma en que Platanito, en su primer comunicado, justificó su chiste sobre Debanhi Escobar (Getty Images/Instagram @platanishow)
Gustavo Adolfo Infante se mostró molesto por la forma en que Platanito, en su primer comunicado, justificó su chiste sobre Debanhi Escobar (Getty Images/Instagram @platanishow)

En medio de la polémica que creó Platanito al hacer un chiste sobre el caso de Debanhi Escobar y el video en el que reconoció lo que hizo, pero no pidió disculpas, Gustavo Adolfo Infante arremetió en su contra tanto por la forma en que hizo mofa de la joven, así como por su comedia.

Sergio Verduzco, también conocido como Platanito, se pronunció sobre el chiste que hizo sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, pues se volvió viral e inclusive los padres de la joven dieron a conocer que iniciarán un proceso legal en su contra.

Durante el video que compartió en sus redes el pasado 15 de noviembre, el payaso argumentó que su comedia puede llegar a lastimar personas al ser considerado como “humor negro”, pero “no es mi intención” hacerlo. Lo que llamó la atención de los internautas es que Verduzco nunca se disculpó. Cabe aclarar que actualmente ya existe un segundo comunicado con las disculpas públicas de Verduzco.

El primer video de Platanito también causó indignación en redes sociales, pues internautas esperaban que el comediante se disculapara (Instagram/@platanitoshow)
El primer video de Platanito también causó indignación en redes sociales, pues internautas esperaban que el comediante se disculapara (Instagram/@platanitoshow)

En este contexto, durante la emisión de Sale el Sol de este miércoles, Gustavo Adolfo Infante reaccionó a las declaraciones de Platanito cuestionando por qué no se disculpó y, además, lo acusó de incongruente.

“Yo no oí que dijera ‘perdón, señora’, ‘discúlpeme, señor’. Si es un papá preocupado porque sus hijos salen, porque su esposa, porque su hermana... pues no es congruente lo que dice, como los chistes que hace”

Asimismo, en la transmisión de De Primera Mano, arremetió contra Platanito de ser “soberbio” y no ser consciente de lo inapropiados que han sido sus polémicos chistes, pues recordó cuando el cómico habló de los niños de la guardería ABC que murieron incinerados.

“Hubo un exceso de soberbia, de sobrades, de querer ser chistoso. Sergio, tú has tenido errores muy grandes el querer ser chistoso. Primero, hablaste de 49 niños calcinados (…) No es el momento ni ahora ni nunca. No eres el asesino ni el feminicida, pero, ¿sabes qué? Eres una persona... no puedo decir lo que estoy pensado, pero lo que usted está pensando en la casa, eso y más es lo que pienso de la comicidad del señor Platanito

Infante no fue el único del programa en criticar el actuar de Sergio Verduzco, pues Addis Tuñón también cuestionó que Platanito lanzara su comunicado como si fuera una disculpa, cuando en ningún momento pide perdón por su chiste.

“El hecho de que el señor Platanito hable, anuncie esto como una disculpa y sea una justificación al humor del payaso, híjole. Seguimos en un problema que sí creo que debería intervenir la Conapred”, declaró la periodista.

Estas críticas surgieron antes de que el actor lanzara un segundo comunicado, en el que sí ofreció disculpas a los padres de Debanhi Escobar.

En el video que lanzó la noche de este miércoles, Platanito se mostró sin maquillaje, reconoció que su chiste pudo haber lastimado a la familia de la joven y pidió perdón “desde el fondo de mi corazón”, dijo en su comunicado.

Anteriormente, en 2012, cuando su chiste por los niños de la guardería ABC causó una polémica similar, Sergio Verduzco también se disculpó de una forma similar, sin peluca y sin la característica nariz de payaso.

A causa de su comentario sobre la tragedia de la guardería, Platanito decidió alejarse de la televisión y, después, inclusive de México, pues obtuvo una oferta de trabajo en Estados Unidos y la aceptó.

SEGUIR LEYENDO: