Sin maquillaje, Platanito se disculpó por el chiste que hizo sobre Debanhi Escobar

El comediante lamentó haber lastimado a los familiares de la joven luego de hacer un chiste sobre el hallazgo de su cuerpo sin vida

Compartir
Compartir articulo
El comediante "Platanito" lanzó un nuevo comunicado, luego de que en redes sociales se mostraran indignados porque no se disculpó (Captura de pantalla/Instagram/@platanitoshow)
El comediante "Platanito" lanzó un nuevo comunicado, luego de que en redes sociales se mostraran indignados porque no se disculpó (Captura de pantalla/Instagram/@platanitoshow)

Luego de que Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, lanzó un comunicado justificando un chiste que hizo respecto a la muerte de Debanhi Escobar, la noche de este miércoles ofreció disculpas a los padres de la joven.

Esta semana ha causado controversia un chiste que Platanito hizo sobre el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, por lo que se hizo viral y la indignación llenó las redes sociales. El video sobre las declaraciones del comediante llegaron hasta los padre de Debanhi, quienes dieron a conocer que emprenderán acciones legales en contra de Verduzco, a lo que el actor reaccionó argumentando que su comedia es considerada “humor negro”.

Esto agravó la controversia y es por ello que el actor este 16 de noviembre lanzó un nuevo comunicado a forma de video, en el que, sin maquillaje, ofrece disculpas directamente a los padres de la joven.

“Mi nombre es Sergio Verduzco, Platanito, y este mensaje va dirigido directamente a los padres de Debanhi. En esta ocasión hago este comunicado, sin maquillaje, para ofrecerles mis más sinceras disculpas por el mal chiste que hice acerca de su hija Debanhi

“Créanme que en ningún momento fue mi intención lastimarlos, sin embargo, sé que lo hice, sé que los herí, sé que los lastimé. Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón

Este segundo comunicado surge de que en su video anterior, Platanito comentó que, pese a que su intención nunca fue lastimar a los padres de la joven y reconoció ser un comediante “irreverente”, en ningún momento se disculpó, lo que causó que cientos de personas, entre famosos e internautas, le exigieran que pidiera perdón a la familia de Debanhi.

No es la primera vez que Sergio Verduzco se muestra fuera de personaje para disculparse por uno de sus chistes que se vuelven virales por la indignación que causan, ya que anteriormente, en 2012, lo tuvo que hacer por primera vez.

Hace 10 años, Platanito hizo mofa de la muerte de 49 infantes en la guardería ABC, por lo que decenas de personas se mostraron molestas e, inclusive, pidieron que no volviera a la televisión.

Debido a la controversia que se creó en torno a su chiste, el comediante tuvo que hacer una disculpa pública. En ese entonces, compartió un video en el que se quitó la nariz y la peluca para mostrarse fuera de personaje.

Al igual que en esta ocasión, se disculpó con las familias de los niños fallecidos, pero también con los sobrevivientes y con su público infantil.

La primera vez que Verduzco se quitó la peluca y su nariz de payaso, fue en 2012 por un chiste que comenzó a hacer en fiestas privadas desde 20120 (Instagram/@platanitoshow)
La primera vez que Verduzco se quitó la peluca y su nariz de payaso, fue en 2012 por un chiste que comenzó a hacer en fiestas privadas desde 20120 (Instagram/@platanitoshow)

Años después, el actor comentó que su nombre llegó a todo el mundo debido a este chiste porque lo hicieron una “cortina de humo”. En entrevista con Yordi Rosado en 2021, señaló que, supuestamente, hay quienes utilizan su imagen para generar controversia y ocultar alguna anomalía dentro de un caso en que las autoridades deberían de estar trabajando.

Aseguró que en aquella ocasión, inclusive uno de los padre de los niños fallecidos le llamó para decirle que él y su familia no necesitaban disculpas porque también tenían un “humor negro”.

En esta ocasión, Mario Escobar y Dolores Bazaldua, a través de un video que publicaron el pasado 13 de noviembre, pidieron al público del comediante que no consumieran su contenido porque no es la primera vez que hace mofa de tragedias.

Además, lo señalaron por lucrar con el dolor de las personas y no tener respeto por las víctimas.

SEGUIR LEYENDO: